Recientemente la empresa lanzó CelloTrack Nano, un dispositivo que brinda a las empresas la posibilidad de gestionar, sensorizar y optimizar sus activos de un modo rápido y simple, contando además con información útil y eficaz.

Ahora, las empresas pueden implementar en sus negocios soluciones que les permiten incrementar su productividad, ahorrar costos y maximizar sus resultados económicos.

Al respecto, Pablo Porto, VP y Gerente Gral. Pointer Argentina, expone: “La versatilidad que propone este innovador producto es tal que permite medir variables de temperatura, humedad, nivel de luz, magnetismo e impacto, entre otras, tanto en un paquete como en una flota de camiones, pasando por maquinarias, Datacenters, envíos de alta importancia, plantaciones, campos, invernaderos, depósitos e incluso hasta personas. De esta manera, por ejemplo, en gestión de cargas refrigeradas, a partir de la ubicación estratégica del dispositivo y de los sensores, es posible conocer en tiempo real información sobre la temperatura del furgón a fin de asegurar la cadena de frío de la mercadería”.

Y sigue: “También puede ser utilizado en la industria vitivinícola para asegurar la calidad de los productos a través de la medición de humedad, luminosidad, impacto y temperatura, o bien, en transporte de leche materna o sangre, aplicaciones en las que Nano permite conocer en detalle la temperatura de estos delicados recursos”.

CelloTrack Nano puede aplicarse como herramienta clave para la seguridad personal y de los trabajadores. Equipado con un acelerómetro interno, el dispositivo permite detectar caídas y golpes bruscos. Además de facilitar datos de ubicación y actividades, cuenta con un botón de pánico que puede ser accionado ante descompensaciones o situaciones de peligro.

Haciendo balance, el ejecutivo manifiesta que ha sido un buen año para Pointer a nivel mundial. “Y para nosotros como subsidiaria argentina. Hemos crecido interanualmente y las perspectivas para 2018 son alentadoras. Trabajamos en el camino correcto los años anteriores donde dimos espacio a innovar dentro de IoT, y eso hoy va logrando su recompensa, posicionándonos como la empresa líder en el sector en la utilización de dicha tecnología. La compañía cierra 2017 con un crecimiento de más del 30% en la facturación y una cartera de 1200 clientes (incremento del 20% respecto al año anterior)”.

“A partir de los desafíos que nos plantean de forma permanente nuestros clientes y las nuevas implementaciones, nos encontramos constantemente en modo de innovación y customización de las soluciones de la empresa. El próximo año planeamos actualizar nuestras plataformas en todos sus formatos”, continúa Porto.

“Todo lo relacionado al avance tecnológico para nosotros es central, ya que es el eje de nuestro negocio. Localmente estamos trabajando mucho para bajar a casos concretos, medibles y escalables todo lo vinculado al ecosistema de IoT y sus múltiples posibilidades en gestión de activos. Sin dudas estamos “evangelizando” desde nuestro lugar y es un camino que aún seguimos recorriendo”.

De cara al próximo año, la empresa tiene varios desafíos. “Tal vez el más importante y a la vez el más interesante, es el de continuar construyendo el camino hacia el uso de la tecnología en gestión de activos para ayudar al sector corporativo a incrementar su productividad”, asume el ejecutivo.

“Nos interesa, además ampliar las aplicaciones de nuestra tecnología a nuevos mercados, tal como lo hemos hecho a lo largo de todo este año. Además de las soluciones para gestión de flotas desarrollamos proyectos relacionados con agro, minería, obra pública y gestión de depósitos y tareas, entre otras.

Por otra parte, nos parece importante promover la adopción de soluciones de manejo seguro, que no sólo ayudan a reducir considerablemente los siniestros y los costos de mantenimiento de una flota vehicular, sino que, además, permiten salvar vidas y aseguran un uso más sustentable (eco-friendly) de los vehículos”.

Argentina como país tiene un interesante desafío por delante para mejorar su productividad y hacer crecer su economía. En este contexto, Pointer intenta aportar su pequeño grano de arena en la mejora de la productividad del sector empresario al momento de gestionar sus activos. Dado que este segmento es una industria embrionaria (aquí y globalmente), tal vez el gran desafío es el de la evangelización en los distintos mercados de este tipo de tecnologías. Sentimos que entre todos (nosotros como empresa y ustedes como especialistas) estamos construyendo este camino.