Llega la 5ta edición de Exigí Buen Café

La feria se realizará el lunes 7 de agosto en el hotel Four Seasons y reunirá a las empresas más importantes de la industria del café en un espacio para disfrutar de degustaciones, recorridos sensoriales, instalaciones creadas especialmente para la ocasión y charlas dictadas por reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

¿Arábica o robusta; catuaí o bourbon; rojo o amarillo? Con esas cuestiones comienza a perfilarse el aroma y el sabor que nos ofrecerá esa seductora taza luego de todo el proceso que necesita pasar el café desde la planta hasta la taza. Y que luego nuestro paladar definirá si llega espresso o filtrado, con o sin leche, capuccino o flat white.

Una cadena de decisiones y cuidados en la cual cada paso afectará al siguiente. Cosecha manual o mecánica, método de elaboración lavado o en seco, despulpado o natural, fermentado o secado en patios o camas africanas o en secaderos mecánicos; tostado alto, medio o bajo; molido para espresso o para filtro; y finalmente cuánta cantidad de agua y tiempo de infusión lo dejamos para la extracción perfecta de nuestra taza.

En Exigí Buen Café se podrá aprender y conocer más sobre cada una de estas alternativas para entender  y lograr elegir tu propia aventura a la hora de disfrutar de la infusión. En la 5ta edición de esta feria estarán todos los actores de esta inmensa cadena en donde cada eslabón definirá el camino hacia la calidad.

Además, en el escenario principal se desarrollará el Concurso Nacional de Baristas Exigí Buen Café, que será auspiciado por Tía María, AHRCC y Nuova Simonelli.  Durante sus 10 minutos de presentación, los ocho finalistas deberán realizar dos espressos, dos capuccinos y un bebida de autor que deberán servirlas a los miembros de un juradoespecializado en café. El barista ganador recibirá un viaje de formación a una hacienda cafetera de la mano de  Capricornio Coffees.