Bolsas reciclables

La empresa fabricante de bolsas y productos reutilizables que abastece a diferentes supermercados con sus productos, cuenta con la certificación que beneficia la gestión sustentable post consumo.

A partir del 1 de enero de 2017, las bolsas de plástico quedaron prohibidas en las compras de los supermercados por no estar en consonancia con el cuidado de la ecología y la sustentabilidad. Para paliar esta situación, se estimuló el uso de bolsas reutilizables 100% ecológicas.

En este sentido, Ecofactory obtuvo el documento que la valida como una marca en línea son el medio ambiente. Sus bolsas contienen materiales amigables con el planeta, como polipropileno reciclable.

Ecoplas, como Organización Técnica Profesional Especializada en Plásticos y Medio Ambiente, es quien valida la certificación. Para ello, se realizan pruebas técnicas de laboratorio a fin de corroborar técnicamente que el material utilizado es reciclable. CAIRPLAS, la Cámara Argentina de Reciclado de Plásticos, también chequea el material y da la viabilidad para la certificación.

La certificación beneficia la gestión sustentable post consumo. Al adherirse, las empresas obtienen una certificación para sus envases / bolsas para que sean fácilmente identificables, recuperables y reciclables, ayudando a una correcta separación domiciliaria, además de beneficiar las tareas de identificación, recolección y clasificación por parte del recuperador urbano.

Ecofactory, al igual que las empresas que cuentan con la certificación, están facilitando el reciclaje, y contribuyendo a la sustentabilidad y a la protección del medio ambiente.