Jeff Stewart

La empresa nombró a Jeff Stweart, fundador de la empresa de servicios Lenddo, quién se encargará de ampliar el acceso a servicios financieros para la población no bancarizada.

“Los servicios basados en la tecnología blockchain tienen el potencial para mejorar drásticamente la inclusión financiera y, al mismo tiempo, disminuir los riesgos sistémicos”, dijo el flamante ejecutivo recientemente incorporado. “Me entusiasma aportar mi experiencia a los esfuerzos de BitPagos, una empresa pionera con potencial de aplicabilidad global”, agregó.

Sebastián Serrano, CEO del emprendimiento argentino que ofrece servicio digitales en Latinoamérica, destacó que la incorporación de Stewart será esencial para alcanzar el objetivo principal de la empresa, que es “garantizar y ampliar el acceso a servicios financieros para la población no bancarizada en países en desarrollo, como Argentina, Brasil, Venezuela y México”.

En líneas generales, el Fundador de Lenddo -un experto en la industria fintech y los mercados emergentes- va a proporcionar su larga experiencia en modelos de negocios tecnológicos, big data, inteligencia artificial y servicios financieros. Stewart ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Tech Pioneer Award del Foro Económico Mundial y el Entrepreneur of the Year Award del Instituto Politécnico Rensselaer.

Un breve repaso por la empresa

BitPagos ofrece diversos servicios de procesamiento y financiación de pagos para usuarios y comercios basados en tecnología blockchain, habiendo recibido fondos de inversores AAA como Tim Draper, Fenbushi Capital y Digital Currency Group, entre otros. La compañía acaba de lanzar Ripio Credit, un revolucionario servicio de crédito que permite financiar pagos digitales en cuotas y en moneda local, algo que resulta imposible sin una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria.

Con Ripio Credit, BitPagos logró posicionarse recientemente entre los finalistas de la competencia TechCrunch Disrupt Battlefield en Nueva York (EEUU) ganando amplio reconocimiento internacional. La incorporación de Stewart se alinea perfectamente con este nuevo servicio de crédito y los próximos desafíos comerciales de la compañía.