2LA es una empresa argentina proveedora de servicios de consultoría en el campo de Customer Experience. En esta nota, Fabián Nicoletti, CEO de la firma, destaca los diferenciales de su propuesta para el segmento retail.

Con un equipo formado, capacitado y certificado en Oracle Corp., 2LA presta servicios en numerosos clientes de diversas industrias, a nivel nacional e internacional, posicionándose claramente como uno de los líderes en servicios de consultoría e implementación de herramientas tales como Oracle CRMOD, Oracle Sales Cloud, Oracle Marketing Cloud, Oracle Social Cloud, Oracle Commerce, Oracle Services Cloud, y Oracle CPQ, entre otras.

Según comentaba a Enretail Fabián Nicoletti, CEO de la compañía, “desde 2010 somos partners de Oracle en su abanico de soluciones que apuntan a la experiencia del cliente. Esto es, desde un CRM, pasando por un eCommerce, orquestación de campañas de marketing, marketing orientado, distintas soluciones que apuntan a que las compañías, a través del manejo de la información que tienen de sus clientes o prospectos, puedan llegar con un mensaje claro, con una oferta real con una tasa de conversión más alta, basándose en el conocimiento que tienen de sus clientes”.

En cuanto al mercado retail de Argentina, el ejecutivo decía: “Yo lo que veo es que los que han adoptado este tipo de soluciones son en su gran mayoría las grandes cadenas. Los retails más chicos aún están en un estadío inicial.  En este sentido, si esas cadenas chicas no empiezan a hacer algo, a utilizar la información con la que cuentan de sus clientes, van a empezar a perderlos porque otros sí harán uso de esos datos”.

Y agregaba: “Las soluciones para hacer frente a ese tipo de necesidades hoy están disponibles y a costos muy accesibles para cualquier cadena de retail, son estas soluciones las que empiezan a hacer la diferencia para una tienda frente a la tienda de la otra cuadra”.

En este sentido, según el vocero, es importante mencionar cuánto mejora la tasa de apertura de mails o la tasa de conversión de leads a partir del uso de herramientas de Customer Experience. “Hay empresas que, a partir de ello, han bajado hasta un 60% la cantidad de llamadas a un call center”, aseguraba. “Eso es dinero que la compañía empieza a ahorrarse y revenue que comienza a incrementarse”.

Para finalizar, Nicoletti destacaba la simplicidad de implementar este tipo de soluciones y la rapidez en que un cliente puede dar cuenta de sus beneficios. “Ya no estamos en los tiempos de antes donde pasabas tiempo en una tienda eligiendo un producto, hoy la gente compra por Internet, a través de un celular. Todas estas herramientas que nosotros ofrecemos permiten eso. Hoy la única manera de vender es llegando al cliente”.