Notibeacon

Luego de implementar sus servicios en México, la startup realizó el primer despliegue de beacons en DOT Baires Shopping, colocando 30 dispositivos en el lugar con el fin de obtener información acerca de los visitantes y ayudar en las ventas.

“Los beacons son pequeños dispositivos que se comunican con los smartphones o tablets a través de Bluetooth de bajo consumo. Son de fácil instalación y su batería, de sencillo reemplazo, dura de uno a cuatro años dependiendo del modelo”, comentó Raúl Mendez, CEO de Notibeacon.

“La señal emitida por los beacons permite detectar a las personas con precisión dentro de espacios cerrados, lugares donde un GPS no puede actuar y, en base a esto, poder acercarles contenido de su interés”, agregó Ariel Díaz Ailán, COO de la empresa.

La colocación fue realizada el día 14 de Julio y llevó aproximadamente cinco horas, sin tener en cuenta el estudio y la planificación previa.

“Los dispositivos colocados le permitirán al shopping obtener valiosa información de sus visitantes, lo que le facilitará segmentar con precisión sus ofertas y brindar una experiencia de compra mucho más personalizada.”, concluyó Mendez.

Cabe aclarar que el contenido será recibido por los smartphones o tablets mediante Wi-Fi o datos, y en una aplicación móvil que pronto será lanzada por el shopping.