H&T es representante en Argentina de marcas de prestigio como Candy, KitchenAid, Cuisine Art y LG. El negocio principal de la empresa se centra en Candy, marca de línea blanca que incluye categorías como lavado (lavarropas, lavasecas, secadoras), cocina y heladeras (side by side, combi, Top Mount), y que, según selena el vocero, está en un proceso de gran desarrollo y reposicionamiento, ya que ahora pertenece al grupo Haier, uno de los fabricantes globales más grandes de electrodomésticos.

Competencia feroz 

Hogar y Tecnología, dadas las marcas que representa, participa principalmente en el “segmento medio alto” del mercado. En este segmento, si bien hay más competencia debido a la apertura que trae más oferta, innovación y tecnología, el ejecutivo identifica que la mayor dificultad se concentra en el segmento de entrada. “Ahí la pelea está mucho más recrudecida”, afirma aunque reconoce que “las rentabilidades en todas las gamas están complejas”.

La exigencia del consumidor y el negocio 360

Respecto al perfil de compra, el Gerente Comercial explicó que el consumidor de la gama media-alta es altamente informado: “Es un consumidor que conoce y que sabe lo que quiere ir a comprar. Conoce los specs. Por ello, la clave para competir pasa por una oferta que combine la mejor relación precio, calidad y prestación, complementada con un buen servicio y un buen soporte de marca y de posventa”.

Para mantener el posicionamiento y evitar la pérdida de cuota de mercado, H&T implementa lo que denomina un “negocio 360”. Esta dinámica implica acciones permanentes que van desde la especificación del producto y el posicionamiento de precio, hasta la facilidad de entrega y la operación comercial (créditos y facilidades de pago para los retailers). Según Beitelmajer, la necesidad de accionar es constante: “Todas las semanas tenés que estar accionado, ofreciendo alguna promoción para que la dinámica no se detenga”, asegura.

Expectativas: crecer pese a la incertidumbre

Al ser consultado sobre el futuro inmediato, Beitelmajer manifiesta: !A pesar de que el último trimestre del año es una incógnita con elecciones de por medio,mantenemos una estrategia proactiva. Hogar y Tecnología tiene una estrategia comercial de crecimiento del 100% para este año. Nuestra premisa es clara: crecer”.

El ejecutivo concluye con la esperanza de que el contexto sea “lo más amigable posible, como para que la economía empiece a tener algún rebote hacia arriba y que nos permita a todos crecer”.