Bitali, a través de su marca Suavestar acompaña al primer Colectivo Saludable y Sustentable (CSS), una iniciativa que busca promover la prevención, difundir hábitos de vida saludables y garantizar diagnósticos tempranos en comunidades con acceso limitado a la atención médica.
Como parte de su compromiso con el bienestar y la sustentabilidad, Suavestar equipó el móvil con sus colchones modelo ZEN (en caja) y almohadas compactadas que protegen el medio ambiente. Estos productos se destacan por su bajo impacto ambiental: requieren solo un tercio de la logística tradicional, se fabrican con energía renovable de YPF Luz, utilizan cajas de cartón certificado y reciclable, y emplean un 30% menos de polietileno en su packaging. Asimismo, cuentan con certificaciones internacionales ISO 9001 (gestión de calidad) e ISO 14001 (gestión ambiental). A su vez, los colchones Zen donados suman innovaciones que reducen el uso de papel: reemplaza los folletos impresos por un código QR que concentra información, tutoriales de uso y un catálogo digital con propuestas para reutilizar la caja que los contiene.
Alejandro Beber, Gerente de RR.II. y Sustentabilidad de Bitali aseguró que “es un enorme orgullo acompañar este primer Colectivo Saludable y Sustentable que busca mejorar la calidad de vida a personas en situación de vulnerabilidad”. En el mismo sentido, Damián González, Gerente de Marketing de Suavestar agrega: “esta iniciativa se alinea completamente con nuestros valores de marca y por eso no dudamos ni un segundo cuando nos convocaron a participar”
Este primer Colectivo Saludable y Sustentable ofrecerá sin cargo controles de glucemia y presión arterial, chequeos pediátricos, vacunación, y evaluaciones odontológicas, oftalmológicas y cardiovasculares. Además, impulsa capacitaciones dirigidas a docentes, agentes comunitarios y equipos de salud.
La unidad móvil del proyecto fue diseñada bajo estrictos criterios de sustentabilidad: funciona con paneles solares y tecnología inverter —que reduce el consumo de combustibles fósiles—, está construido con materiales ecológicos y cuenta con sistemas de tratamiento de agua.
El Colectivo Saludable y Sustentable es posible gracias a la articulación de 15 organizaciones públicas y privadas. El proyecto fue declarado de interés por la Facultad de Medicina de la UBA y la Asociación Médica Argentina, cuenta con el apoyo de la Fundación Favaloro y la Fundación Barceló, y el padrinazgo de Luis Landriscina, un gran referente de la cultura popular y la solidaridad.












