En paralelo, agrega, “el abastecimiento constante permite que el canal sostenga la categoría durante todo el año, capitalizando momentos clave como el Día de la Madre, navidad o temporada de verano, donde el consumo se acelera”.

Según el ejecutivo, para el retailer, “esta es una categoría estratégica: ocupa poco espacio físico, ofrece alto impacto visual y mantiene márgenes atractivos”. Además, sigue, “genera recurrencia: un consumidor que compra una cortadora de pelo probablemente vuelva más adelante por un rizador o un secador. Esto convierte al segmento en un punto de fidelización, ya que el cliente regresa por productos que forman parte de su rutina”.

La oferta de la empresa

El portafolio de Fag Sistems está compuesto por dos líneas complementarias. Por un lado, Kanji Beauty de la mano de Kanji, que incluye cortadoras de pelo, rizadores en distintas presentaciones y cepillos alisadores, planchas de pelo entre otros productos,con un enfoque práctico, versátil y accesible. A su vez la fabricación y distribución de la línea Westinghouse, que amplía la categoría con planchas de pelo, bucleras, secadores, cepillos alisadores y cortadoras de pelo y barba, apuntando a un segmento que busca un estándar internacional.

“Esta combinación nos permite ofrecer soluciones completas para el consumidor y, al mismo tiempo, dar al retailer un catálogo diverso con productos que rotan durante todo el año”, explica el ejecutivo.

Sobre las claves para diferenciarse de otros jugadores del mercado en un segmento donde hay mucha oferta, Waisman asegura: “El diferencial está en nuestra coherencia: calidad real, accesibilidad y un modelo 100% orientado al canal B2B”.

“Kanji Beauty y Westinghouse se distinguen porque no compiten con sus clientes, sino que los potencian, acompañándolos con materiales, soporte y productos pensados para su negocio”, enfatiza. “En un mercado saturado de opciones, nosotros sumamos valor desde la innovación práctica (ejemplo: planchas que alcanzan la temperatura ideal en segundos), el diseño moderno y un respaldo de marca sólido que da seguridad al consumidor y confianza al retailer”.

En cuanto a cómo están trabajando con el canal para impulsar las oportunidades de negocio, el vocero comparte: “Nuestro trabajo se basa en acompañamiento integral. Ofrecemos desde material digital y POP para puntos de venta físicos y tiendas online, capacitaciones para que los equipos de venta transmitan seguridad en el producto, abastecimiento ágil y planificado y promociones estacionales que refuerzan la rotación.
De esta manera, no entregamos solo productos, sino un ecosistema de apoyo comercial que permite a cada socio maximizar sus oportunidades en la categoría”.

Mirando a futuro, desde la empresa ven un cierre de año altamente positivo, con un crecimiento proyectado del 20% en unidades interanuales en la categoría de belleza. “La combinación de fechas clave y la estacionalidad del verano refuerzan la demanda de productos como planchas, secadores y cortadoras”, expresa Waisman. “Nuestra expectativa es consolidar a Kanji Beauty y Westinghouse como referentes confiables y competitivos en el mercado argentino, ampliando la propuesta para el canal y reforzando la confianza de quienes ya comercializan nuestras marcas”.