Aunque su misión es dejar la ropa reluciente, el lavarropas también necesita una rutina de limpieza para evitar la acumulación de residuos de jabón, humedad y microorganismos que pueden afectar su rendimiento e incluso dejar malos olores o manchas en tus prendas.

Por eso, desde Gafa queremos brindarte algunos consejos para que tu lavarropas esté siempre como nuevo:

1.Ciclo de limpieza mensual: usá el ciclo de lavado de mayor duración y temperatura para limpiar el tambor. Podes usar vinagre blanco en el compartimento del jabón o productos especializados. Esto ayuda a remover residuos y evitar malos olores en nuestra ropa y en el lavarropa.

2.Secá el tambor: después de cada uso, dejá la puerta abierta para que se evapore la humedad y evitá la aparición de moho.

3.Limpiá el filtro: revisá y limpiá el filtro cada uno o dos meses. Esto mejora el rendimiento y evita obstrucciones. También revisa las gomas que recubren el tambor, siempre hay pelusas o humedad que no estamos viendo y pueden generar malos olores en nuestra ropa.

4.Cuidá el compartimento para el jabón: sacala y enjuagalo con agua caliente para eliminar restos de jabón y suavizante. Podes usar un cepillo para una mejor limpieza. Recordá que siempre es importante usar la cantidad recomendada de jabón para evitar acumulación.

5.Evitá sobrecargarlo: seguí las instrucciones de tu lavarropas y respetá el peso indicado. Respetá las cargas adecuadas según el tipo de ropa, para ayudar a conserva mejor el motor y la calidad del lavado.

6.Programá lavados eficientes: elegí ciclos acordes al tipo y cantidad de ropa, y lavá con agua fría siempre que puedas. ¡Tus prendas y el planeta lo agradecerán!

Este Día Mundial de la Limpieza, te invitamos a mirar más allá del tambor y sumar nuevos hábitos para un hogar más limpio, saludable y sostenible.