El barrio porteño de Palermo se convirtió en el escenario de la innovación. En una jornada de networking, Lenovo anunció la llegada de su nueva línea de notebooks equipadas con procesadores AMD que se incorporan a su portafolio.
“Hoy nos reunimos para compartir un espacio con nuestros socios y anunciar el lanzamiento de Kraken, la innovación tecnológica de AMD que impulsará nuestra nueva generación de notebooks en el mercado local”, comentó Manuel Coen, Consumer Sales Manager en Lenovo Argentina. Además, presentó los tres nuevos equipos: Lenovo Legion 5, Yoga 7 2-en-1 e IdeaPad Slim 5.

El evento contó con la participación de Shirley Romero, Gerente de Ventas en AMD para Chile y Argentina, quien detalló los beneficios de los nuevos procesadores del fabricante. “La principal diferencia de esta serie es que contamos con una mejora en la arquitectura y tecnología. Esta innovación nos permite ofrecer potencia y soluciones para las exigencias actuales del trabajo con Inteligencia Artificial”, explicó.
Estos procesadores permiten el desarrollo de equipos livianos —entre 1 kg y 1,3 kg—, con batería de larga duración y carga rápida, además de reforzar la seguridad y productividad de los usuarios.
Una notebook para cada ocasión
La nueva línea de Lenovo ofrece soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada tipo de usuarios.
Lenovo Legion 5: diseñada para aquellos usuarios que buscan obtener una experiencia audiovisual de calidad, esta notebook está disponible en dos versiones de almacenamiento: 512 GB y 1 TB. Gracias a la incorporación del procesador AMD Ryzen AI 7 350, este modelo ofrece un rendimiento superior acompañado de una pantalla de 15,1” con una tasa de refresco de 165 Hz, hasta 500 nits de brillo y parlantes estéreo Dolby Vision.
Lenovo Yoga 7 2-en-1: este equipo cuenta con una pantalla de 14” y está equipado con el procesador AMD Ryzen AI 7 350, 32 GB de RAM y 1TB de almacenamiento para ofrecer un alto rendimiento incluso en tareas exigentes. Además, cuenta con una pantalla táctil WUXGA que garantiza imágenes nítidas e integra capacidades avanzadas de IA para optimizar la experiencia del usuario, mejorar la eficiencia energética y aprovechar al máximo cada sesión de trabajo.
IdeaPad Slim 5: equipada con procesador AMD Ryzen AI 7350, pantalla WUXGA de 14”, 512 GB de almacenamiento y opciones de conectividad avanzadas, brinda un rendimiento ágil y eficiente, ideal para experiencias multimedia y productividad diaria.
Consultado sobre la disponibilidad de estos productos, Coen indicó que estarán en el mercado para el comienzo del ciclo lectivo de 2026. “Nuestra intención es ser un aliado en la educación. Apostamos a esta fecha de lanzamiento para que la nueva generación de notebooks se convierta en una solución que potencie la experiencia de los usuarios”, destacó.
Compromiso con el ecosistema
Además de la presentación de productos, Lenovo reafirmó su compromiso con la capacitación de los canales locales, una pieza clave —según Coen— para asegurar la correcta distribución y comercialización.
“AMD es un socio estratégico que cuenta con una gran presencia en los principales canales, lo que nos permite trabajar de manera ágil y mantener una relación fluida con distribución, retail y resellers”
“Contamos con un equipo de promotores que se ocupa de capacitar de manera constante a nuestra fuerza de ventas para que luego transmitan este conocimiento a los equipos comerciales de los canales”, explicó Coen. Además, mencionó que brindan capacitación online y que cuentan con un ejecutivo de cuentas disponible para resolver las necesidades de los clientes.
“Además de ofrecer entrenamientos virtuales, también realizamos entrenamientos presenciales en los distribuidores que forman parte de nuestra cadena”, indicó el ejecutivo, y mencionó que los encargados de la distribución de las soluciones de Lenovo son: Grupo Núcleo, Elit, Invid Computers y AIR Computers.
La experiencia como diferencial
Según Coen, el verdadero diferenciador de Lenovo no solo radica en ofrecer productos innovadores equipados con los últimos avances tecnológicos, sino también en el compromiso con sus canales. “El ADN de nuestra compañía es trabajar diariamente en conjunto con nuestros clientes para desarrollar nuevos negocios. Nuestra amplia trayectoria en el mercado local nos permite generar una relación de confianza con los canales”, subrayó.
Dentro de un mercado caracterizado por la aparición de nuevos actores, Coen mencionó que la experiencia de Lenovo les permite adaptarse a las exigencias actuales y ofrecer a los distribuidores y resellers las mejores opciones para maximizar sus rentabilidades. “La confianza mutua con nuestros canales es clave: escuchamos su feedback y continuamente buscamos cómo potenciar la venta de nuestros productos”, agregó.
Con un enfoque en la capacitación constante y soporte a distribuidores y resellers, la compañía busca facilitar la adopción de sus productos y optimizar la experiencia de los usuarios, adaptándose a las necesidades de cada segmento y fortaleciendo la dinámica de comercialización en el país.










