En la esquina de Gorriti y Malabia, en uno de los polos gastronómicos más estratégicos de la ciudad, abre sus puertas COPHI, la nueva cafetería de Peabody que invita a vivir una experiencia inmersiva en torno al mundo del café y la gastronomía. Con un diseño moderno y un ambiente que combina calidez con una estética futurista, el espacio busca convertirse en un punto de encuentro para quienes desean una pausa donde disfrutar del ritual del café y la gastronomía de calidad y de la cultura que acompaña ese universo singular de Peabody. 

Ubicado en Gorriti 4699, en pleno corazón de Palermo, COPHI cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados y funcionará de lunes a sábados de 8 a 20hs. Ofrece una propuesta que trasciende lo tradicional: se puede disfrutar una excelente taza de café en el local, adquirir café molido, en grano o en cápsulas de elaboración propia, para preparar en casa, como también explorar y probar una cuidada selección de cafeteras, y de electrodomésticos para el hogar de Peabody. El diferencial está en el asesoramiento de profesionales expertos, que acompañan cada una de estas opciones: baristas, chefs y especialistas estarán disponibles para compartir su conocimiento y guiar a los clientes en cada paso.

En cuanto a su propuesta gastronómica, la carta curada por el chef ejecutivo Rodrigo Ronchetti y su equipo, presenta pastelería y opciones saladas que fueron diseñadas para maridar y acompañar las distintas variedades de bebidas del local, manteniendo el mismo nivel de detalle y calidad que define al proyecto. Detrás del concepto hay un equipo sólido liderado por Alejandro Settimio, con una trayectoria destacada en el sector retail gastronómico. Junto a él, baristas especializados, cocineros y personal de atención al cliente, asegurarán una propuesta cuidada en cada etapa: desde el servicio en el salón hasta la atención postventa.

“Esperamos que el público sienta una bienvenida cálida, un clima amable y una estética que invite a quedarse. Que perciba el aroma, la dedicación, y sepa que está en un lugar pensado para ellos. Queremos compartir lo que sabemos, así que vamos a ofrecer talleres, charlas y demostraciones sobre métodos de filtrado, extracción y cultura cafetera en general. El conocimiento nos parece parte fundamental de la experiencia”, comenta Rodrigo Ronchetti.

Queremos que COPHI crezca como un punto de encuentro y referencia, que se vea que se hacen las cosas con pasión y calidad”, afirma el ejecutivo.

Este nuevo proyecto estuvo a cargo de la arquitecta Pilar Choi Brogna, quien intervino en la propuesta de diseño del local y la construcción de la identidad de la marca.

“Diseñamos COPHI para ser una experiencia que va más allá del café. Reivindicamos la calidez de la madera, la innovación del acero y la solidez del mármol y la piedra, reflejando la esencia de nuestra marca. Con un concepto abierto, integramos la cocina al público, creando un diálogo constante entre el consumidor y la preparación”, destaca Pilar Choi. Y sintetiza, “Queremos que las personas vivan una experiencia inmersiva de principio a fin, dónde puedan disfrutar, aprender a usar cada electrodoméstico y llevarse todo lo que necesiten. Entendiendo el dinamismo de la zona, en un verdadero “top anywhere” de bienestar”.

Además, el local cuenta con un subsuelo donde se despliegan islas especialmente diseñadas para ofrecer clases de cocina, degustaciones y demostraciones de productos en vivo. Todo el entorno está concebido para que cada visitante no solo disfrute de la experiencia, sino que también adquiera conocimientos y herramientas para recrearla en su hogar, con amigos o en familia.