Rolando Norberto Quiñones, Gerente de Ventas de Liliana
Rolando Norberto Quiñones, Gerente de Ventas de Liliana

Rolando Norberto Quiñones, Gerente de Ventas de Liliana, compartió su perspectiva sobre el desempeño del mercado durante los primeros meses del año y las expectativas para el segundo semestre. En el marco de Expo Integrados x+, el ejecutivo también detalló las novedades de producto presentadas y el foco estratégico de la compañía en el canal retail.

Respecto al comportamiento del mercado en el inicio del año, Quiñones afirmó que los primeros meses fueron positivos en términos de volumen. Destacó un dato clave:

“Aunque la rentabilidad y los márgenes fueron menores, se observó un crecimiento en unidades”, señaló el gerente.

Innovación en el portfolio de productos

En cuanto a las novedades exhibidas, la empresa se encuentra renovando completamente su portfolio de ventilación, incorporando múltiples modelos nuevos para la próxima temporada. Adicionalmente, en la categoría de pequeños electrodomésticos, presentó productos que integran mayor tecnología y un diseño renovado.

De cara al segundo semestre del año, la expectativa de la compañía se centra en sostener el nivel de ventas. “Creemos que el volumen no será idéntico al del primer semestre, que fue muy bueno, pero nuestro objetivo es mantener un nivel de ventas sólido”, explicó Quiñones.

Foco estratégico: mayor capilaridad en el canal

Finalmente, el directivo de Liliana subrayó que el foco estratégico de la empresa para este período reside en incrementar la capilaridad de su distribución. Quiñones detalló la visión de la compañía al respecto: “Nuestra meta es no concentrar la comercialización en pocas cuentas y continuar distribuyendo nuestros productos a través de todo tipo de comercio.”