La estrategia de Eiffel se basa en un portfolio de productos de alta rotación y una atención directa y fluida con sus socios comerciales. Pablo Simioni, titular de la firma, compartió un balance de su participación en ExpoRed 2025 y las claves de su éxito.

El valor del contacto directo y el potencial a futuro

Simioni destacó que el evento ExpoRed 2025 es fundamental para la empresa. Más allá del negocio inmediato, su principal valor radica en la posibilidad de un contacto “face to face” con clientes de todo el país. “Charlas todo el año con algún cliente y lo ves una vez cara a cara durante el evento”, comentó.

Además, el evento es una plataforma para presentar nuevos productos a los socios habituales y, fundamentalmente, para captar el interés de nuevos potenciales clientes. Para Simioni, el evento no es un “negocio en sí”, sino un “potencial a futuro” donde la marca entra en el radar de aquellos que aún no la tienen en cuenta.

Calefacción y pequeños electrodomésticos, los motores de la marca

En su extenso catálogo, Eiffel tiene productos que se destacan. El ejecutivo mencionó que la línea de calefacción eléctrica tuvo una temporada muy buena y proyecta una alta demanda para el próximo año.

En la línea de pequeños electrodomésticos, la empresa tiene más de 60 productos, de los cuales 10 o 12 son considerados “estrellas”. Simioni resaltó que su fortaleza reside en la fabricación local de artículos que tienen restricciones para ser importados, como pavas, licuadoras, planchas y minipimers.

Las pavas son particularmente importantes, “son un producto de alta rotación que tracciona la venta del resto del catálogo”, destacó.

La ventaja de ser una Pyme: agilidad y servicio al cliente

Simioni explicó que, si bien las Pymes tienen desventajas frente a las grandes empresas, su agilidad y cercanía son su mayor fortaleza. Mientras que una gran empresa tiene procesos complejos para negociar condiciones comerciales, en Eiffel “el tipo habla directamente con el dueño” y recibe una respuesta inmediata.

El otro gran diferencial es el servicio de postventa con cambio directo. Simioni detalló que, si un producto tiene una falla, el retailer le da una unidad nueva al cliente final de su propio stock y luego Eiffel le repone el producto. Este sistema, que soluciona el problema “en 30 segundos”, genera una gran fidelización por parte del canal.

“Las Pymes podemos tener ese tipo de trato”, concluyó Simioni, enfatizando cómo esta flexibilidad y atención personalizada se han convertido en la principal ventaja competitiva de Eiffel en el mercado argentino.