A menos de un mes de la efeméride que celebra la niñez, y según datos aportados por Fanbag cada vez más empresas eligen experiencias , dejando atrás los regalos tradicionales. Para la empresa pionera en regalos de experiencias en Latinoamérica, esta fecha ya muestra una fuerte tendencia y se posiciona nuevamente como la segunda con mayor volumen de ventas del año, después de fin de año.
Respecto al consumo y uso de las gift card, las compras combinan planificación y espontaneidad: mientras algunas empresas ya adquirieron sus gift cards con antelación para que los colaboradores puedan canjearlas a tiempo, otras esperan hasta último momento para entregar un beneficio listo para usar. En ambos casos, los beneficiarios suelen canjearlas de inmediato.
El top 3 de categorías más elegidas en esta fecha son jugueterías, indumentaria y tecnología, con un valor promedio por gift card de entre $30.000 y $50.000.
“El diferencial de nuestra propuesta está en la flexibilidad y la variedad que ofrecemos. Cada empresa puede encontrar en Fanbag una solución simple, práctica y significativa para reconocer a sus colaboradores o a sus públicos clave, con experiencias y gift cards que se adaptan a distintas edades, intereses y ubicaciones”, señala Ricardo Sarni, CEO de Fanbag.
Uno de los factores decisivos para elegir experiencias o gift cards es la variedad: la propuesta ofrece opciones pensadas para niños y familias, con una amplia red de alianzas estratégicas y cobertura nacional, lo que resuelve no solo las necesidades emocionales de los destinatarios, sino también las geográficas y operativas de quienes regalan. La posibilidad de evitar la logística y el espacio de almacenamiento también pesa a la hora de elegir.
“Las experiencias y gift cards se adaptan a todo tipo de perfiles. Esa versatilidad es una de las razones por las que las empresas nos eligen: con un único proveedor pueden resolver los regalos o beneficios para públicos diversos”, agrega Sarni.
Si bien el Día de la Niñez todavía está en campaña y las ventas continúan activas, los datos actuales confirman una tendencia sostenida: regalar momentos, en lugar de objetos, no solo resulta más práctico para las empresas, sino que responde a una búsqueda cada vez más clara de experiencias memorables y significativas.







