Llega un nuevo invierno y es momento de elegir la mejor opción para calefaccionar el hogar. La decisión depende del tamaño de cada ambiente y de las necesidades de quienes lo habitan, pero hoy más que nunca, los consumidores priorizan la eficiencia energética: lograr el mejor equilibrio entre confort térmico, bajo consumo y salud.
Según un estudio del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), los equipos de aire acondicionado con tecnología Inverter pueden reducir hasta un 54% el consumo eléctrico en comparación con sistemas tradicionales. Esto los posiciona como la alternativa más eficiente, económica y sustentable para calefaccionar los ambientes.
Hoy, pensando en la calidad de vida, se buscan soluciones multifuncionales que cuiden tanto el ambiente como el bolsillo. Este es el caso de los aires acondicionados, que cada vez más se consolidan como una de las alternativas más eficientes, limpias y seguras para calefaccionar los espacios durante el invierno.
A diferencia de sistemas tradicionales como calefactores eléctricos o estufas a gas, los aires acondicionados no generan combustión, lo que evita emisiones contaminantes dentro del hogar. Esto cobra especial importancia considerando que la contaminación intradomiciliaria suele superar los niveles del exterior, especialmente en contextos de mayor encierro.
Tecnología que cuida el ambiente y la salud
Los aires acondicionados Samsung se destacan por integrar funciones diseñadas para cuidar el confort de los usuarios, por su bajo consumo energético y su capacidad para funcionar tanto en modo calefacción como en refrigeración.
Los modelos split Frio/Calor de Samsung incorporan el ECO Mode, que utiliza menos capacidad del compresor en comparación con el modo Normal, lo que permite reducir el consumo de energía. Esta tecnología permite ahorrar energía y dinero en cualquier momento, sin preocuparse por el impacto en las facturas de luz.
“En Samsung desarrollamos tecnologías que combinan eficiencia, confort y cuidado del aire interior, para que cada hogar disfrute del invierno de forma más saludable y sustentable”, comenta Matías Luchetti, DA Product Manager para Samsung Argentina.
Además, gracias a la tecnología Digital Inverter, los equipos mantienen la temperatura deseada sin apagarse y encenderse con frecuencia, lo que evita fluctuaciones, reduce el consumo de energía y contribuye al ahorro diario. A su vez, el sistema utiliza potentes imanes y un silenciador, lo que los hace más duraderos y menos ruidosos.
En un contexto donde la eficiencia energética, la salud, bienestar y el cuidado del medio ambiente son prioridades, los aires acondicionados se consolidan como una alternativa inteligente, práctica y sustentable para disfrutar de un invierno más confortable y saludable.










