“Desde Kanji, vemos una clara preferencia por monitores curvos, que combinan tecnología envolvente y diseño, alineándose con espacios de juego más personalizados”, expresa Alejandro Waisman, Gerente Comercial en Fag Sistems SA. “Esta tendencia responde a la necesidad de ofrecer un setup más inmersivo, especialmente en segmentos como el gaming casual o streaming, así como el crecimiento de la demanda en auriculares para obtener una mejor inmersión así como la comodidad y confort a través de sillas que puedan ofrecer un soporte y apoyo que cumpla con las exigencia del consumidor”.

“Nuestra estrategia se basa en mantener una amplia variedad de productos y garantizar un abastecimiento constante, acompañado de una propuesta comercial sólida”, sigue el ejecutivo. “Esto permite al retail lograr una alta rotación de producto, generando un esquema win-win con nuestros clientes, donde ambos actores se benefician de la velocidad de venta y la disponibilidad en el punto de venta”.

Sumado a ello, “contamos con la versatilidad y agilidad necesarias para adaptarnos rápidamente a los cambios del contexto regulatorio. Mantenemos un proceso de toma de decisiones rápido y estratégico, lo que nos permite garantizar un abastecimiento continuo y sin interrupciones para el canal”.

En Kanji apuestan por una propuesta integral, diseñada para acompañar al gamer desde la experiencia visual hasta la comodidad física.

La oferta en gaming incluye:

  • Monitores: “Recientemente lanzamos tres modelos destacados con paneles curvos, resolución FHD, tasa de refresco de 165Hz, tiempo de respuesta optimizado y conectividad versátil. Estos monitores están pensados para quienes buscan performance e inmersión a un precio competitivo. Además, contamos dentro de estas opciones, con 2 monitores con diseño curvo”, detalla el vocero.
  • Sillas: con reclinación 180°, ajustes 4D y materiales resistentes.

“Nuestro enfoque está puesto en ofrecer productos versátiles, funcionales y con un fuerte vínculo emocional con el consumidor, sin dejar de atender a las necesidades comerciales de nuestros canales de venta”, enfatiza Waisman. “De cara a los próximos meses, continuaremos sumando nuestra presencia en esta categoría con nuevos lanzamientos, especialmente en accesorios inalámbricos y mejoras en visualización, en línea con las tendencias globales”.

Ante un consumidor que prioriza accesibilidad con calidad, diseño atractivo y productos durables que se adapten a distintos usos (gaming, trabajo, entretenimiento), y la decisión de compra combina lo técnico con lo emocional, Kanji pone el foco en esa conexión. “Apuntamos a que cada producto no solo cumpla con las expectativas técnicas, sino que también resuene con la identidad de quien lo usa”, dice el Gerente.

Además, “como marca mantenemos un modelo 100% B2B comercializando exclusivamente a través de retailers, mayoristas y distribuidores. Este modelo permite no competir con nuestros propios clientes, fortaleciendo la confianza, la coherencia y el equilibrio en la cadena de valor”.

“Nuestro equipo de ventas está en la calle, visitando locales y dialogando tanto con clientes como con los vendedores, que son quienes están al frente de la venta diaria”, sigue. “Les brindamos tips comerciales y capacitación, para que se sientan seguros y confiados al momento de ofrecer nuestros productos. El retailer hoy necesita información rápida y recursos visuales. Por eso, trabajamos para que cuenten de forma inmediata con material multimedia, fotos de producto y contenido específico para sus tiendas online”.

Según comparte Waisman, este año viene siendo muy positivo para la marca. “Estamos superando en unidades un 30% respecto al año pasado. Durante 2024, vendimos aproximadamente más de 5.000.000 de unidades y proyectamos cerrar el año con 6.500.000. El crecimiento es sostenido y constante. Hoy, KANJI ya supera el 5% de presencia en vidriera, lo que nos posiciona de manera muy competitiva en el mercado”.