Particularmente, sigue el ejecutivo, “estamos innovando con freidoras que incluyen función vapor, lo que nos posiciona como pioneros en esta categoría dentro del mercado local”.

La apertura económica facilita la entrada de nuevos productos, pero también genera desafíos importantes por la competencia de precios. En este escenario, destaca el vocero, “la clave para competir es ofrecer un diferencial real: trabajamos con marcas como Telefunken, sinónimo de calidad y robustez, y Zenith, que combina precio y prestaciones accesibles, siempre acompañados de garantía local y servicio técnico propio, que nos obliga a ser más eficientes tanto en la entrega como el servicio”.

Esto, continúa, “nos permite construir relaciones sólidas y sostenibles con nuestros distribuidores, asegurando continuidad de stock, asistencia postventa y tranquilidad para el consumidor final”.

En sintonía, asegura que el consumidor valora cada vez más el respaldo y la durabilidad del producto. “Hoy no alcanza solo con ofrecer buen precio: los clientes buscan garantías extendidas, disponibilidad de servicio técnico, innovaciones reales y una buena experiencia de uso. Todo esto impacta directamente en la confianza y la fidelidad del cliente final, favoreciendo a los distribuidores que trabajan con marcas de trayectoria y soporte local”, sentencia.

Por último, el ejecutivo plantea que en Someco Group trabajan para que su canal de distribución tenga productos de alta demanda, con una rotación rápida y márgenes competitivos. Por eso, ha incorporado líneas como freidoras y hornos eléctricos, adaptadas a lo que hoy el mercado está pidiendo.

“Nuestra estrategia es brindar un portfolio amplio, pero enfocado en categorías con fuerte salida, para que el distribuidor pueda mover su stock de manera eficiente”, asegura Mendez Collado. Además, “apostamos a una relación cercana, acompañándolos con capacitaciones, información de producto y acciones comerciales que les permitan potenciar sus ventas en cada etapa del año”.