“Nuestra intención es acompañar al consumidor a lo largo de su crecimiento personal (con productos que suman tecnología) y familiar (creciendo en la cantidad de kilos para lavar). Confiamos que nuestra oferta de producto con diseño y tecnología inverter será bien aceptada por los consumidores”, sigue Vallori.
Ante un escenario de apertura, de mayor competencia y mayor oferta de productos, “nuestro plan es competir y crecer”, postula el ejecutivo. “Este será un año de depuración: luego de la restricción de oferta, creemos que habrá una sobre oferta y de a poco el mercado va a volver a los volúmenes lógicos y razonables”.
En este sentido, sigue: “Creemos que para el consumidor será beneficioso porque conseguirá mejores productos con costos más competitivos. La clave en la industria será trabajar en hacer todos los procesos más eficientes. Quien se equivoque menos, podrá tomar buena posición. Confiamos en nuestros equipos de trabajo”.
“Desde nuestro punto de vista, el consumidor busca marcadamente resolver una necesidad, en este caso el lavado. En los segmentos donde nosotros competimos, busca un producto de operación simple, que sea confiable y que esté accesible para su presupuesto”, expresa el ejecutivo. “Adicionalmente, creemos que la importancia del ahorro del agua y la energía, será un factor importante. Estamos trabajando en nuestro lineal para completar la oferta en todos los segmentos”.
Según complementa, la categoría de semi automático sigue teniendo un peso importante. “Adicionalmente este año nuestra apuesta está en crecer en el segmento de automáticos carga frontal, donde planificamos vender el doble de 2024”, proyecta.
“Estamos en un momento de mucha confusión en el canal por la coyuntura”, continúa. “Hoy el trabajo de planificación es complejo porque los clientes se están adaptando a la realidad y readecuando muchos procesos. Las variables están cambiando porque aparecen productos o proveedores nuevos, y hay preocupación por el cuidado del consumidor”.
“El canal nos pide productos de calidad a mejor costo. Que los repuestos y los servicios técnicos respondan ante algún inconveniente y pareciera que algunos productos no están del todo cuidado en todo el ciclo de vida; desde el abastecimiento, evitar quiebres de stock o cambios constantes de modelo; el comercialmente, más contenido que le permita captar la atención de los consumidores, generar más campañas de comunicación para conversión, creatividad en el punto de venta. En todo eso estamos trabajando junto a los clientes”, asegura Vallori para concluir.











