Bajo el concepto “Diseño XS – Rendimiento XL”, Smartlife lanzó al mercado su innovador lineal de lavarropas diseñado para hogares modernos. “Para este lanzamiento, aprovechamos nuestro conocimiento del mercado argentino, considerando la dinámica de la demanda, la participación de los principales jugadores y las tendencias de consumo”, destaca Rodrigo Caló, Jefe de Producto del Departamento Comercial.

En este contexto, sigue, “identificamos una oportunidad en la relación precio-calidad, donde los consumidores buscan opciones accesibles sin sacrificar tecnología y eficiencia.

Según  detalla el ejecutivo, el lineal de productos tiene un enfoque claro:

  • Modelos funcionales y accesibles, con capacidad de carga optimizada y eficiencia energética.
  • Diseño moderno y compacto, adaptado a espacios reducidos, una necesidad creciente en los hogares urbanos.
  • Tecnología intuitiva, priorizando facilidad de uso y confiabilidad.

En cuanto al segmento del consumo al que apuntan, sostiene que “Smartlife se posiciona en el segmento de consumo inteligente, es decir, consumidores que buscan un producto confiable, eficiente y con una excelente relación calidad-precio”.

En términos de participación de mercado, “nuestro objetivo es consolidarnos como una alternativa real dentro del segmento medio-masivo, logrando un espacio frente a marcas establecidas y diferenciándonos con una propuesta clara de valor accesible con tecnología confiable”.

Si bien 2024 ha sido un año complejo, con un mercado contraído debido a la inflación y restricciones en el consumo, para 2025 la marca proyecta una recuperación gradual, especialmente en el segundo semestre, con mayor estabilidad económica y mejora en el poder adquisitivo de los consumidores.

En este contexto, asegura, “Smartlife tiene una gran oportunidad de crecimiento, ya que los consumidores buscarán alternativas de calidad a precios accesibles”.

En este sentido, las claves para el 2025 serán, por un lado, “las estrategias de precios y promociones serán determinantes para dinamizar la demanda, y el financiamiento y las cuotas sin interés jugarán un rol clave, volviendo a ser una palanca fundamental para los consumidores”.

A su vez, amplía, “el segmento de lavarropas de gama media tendrá mayor dinamismo, ya que muchos hogares priorizarán renovar sus electrodomésticos con opciones accesibles y eficientes. Nuestra meta es ganar participación dentro del segmento medio, consolidando a Smartlife como una opción competitiva, confiable y accesible”.

Este mes, comparte Gonzalo Martín, Gerente de Marketing de Visuar, la empresa está lanzando a nivel nacional la campaña “SMARTLIFE es Tendencia en Casa” que tiene a Pampita como imagen de marca.