“La de lavado es una categoría que está pasando por un proceso de expansión y crecimiento ante el nuevo escenario económico de apertura donde el acomodamiento de los precios relativos hace que el consumidor se sienta cada vez más atraído hacia estos productos y, sobre todo, aquellos de gama media/alta, aunque los productos entry todavía siguen teniendo buena participación dentro del mix”, detalla Victoria García Balzardi, Gerente de Producto Negocio Lavado en Grupo Newsan.

“Desde nuestras marcas líderes en múltiples categorías, apuntamos a ganar mercado a través de una propuesta amplia de productos con un lineal robusto y completo, buen diseño y tecnología a precios muy competitivos”, sigue la ejecutiva.

El compromiso de la empresa es alcanzar un crecimiento a niveles históricos dentro de la categoría, de la mano de marcas con fuerte presencia/awareness dentro de lo que es línea blanca en general, y aprovechando el escenario de apertura y optimización de costos y su amplio lineal de productos.

Por último, en cuanto a dónde debe poner el foco el canal para aumentar sus ventas en este segmento,  García Balzardi manifiesta que “debe enfocarse en estrategias de precios competitivos, financiación accesible, tecnología y diseño avanzado, y una experiencia de compra conveniente, tanto online como física. Además, proporcionar un excelente servicio postventa”.