“En todo este tiempo he trabajado con muchas marcas, pero ninguna me dio la posibilidad de crear mi propia marca”, decía Francisco Postiglione, CEO y fundador de 9Z, durante el evento de lanzamiento de esta nueva propuesta para el segmento gamer.

Frankkaster, como se lo conoce a Postiglione, destacaba también el hecho de que tener un lindo setup es siempre un aspiracional para los gamers. “A todos nos gustan los periféricos y tener los mejores productos para poder rendir en los videojuegos”.

Ese fue un poco el objetivo del desarrollo conjunto entre Mirgor y 9Z, un trabajo que llevó un año y medio y hoy da sus primeros frutos, pero aspira a seguir creciendo.

Según comentaba a Enretail Federico Iraizoz, Gerente de Desarrollo de Negocios de Mirgor, los productos estarán disponibles en todos los retailers con los que ya trabajamos , pero también, anticipaba, “vamos a hacer mucho hincapié en el canal especialista de gaming, un canal en el que Mirgor no había hecho tanto foco hasta ahora”.

En cuanto al feedback por parte del canal, el vocero comentaba que el retail se muestra entusiasmado por la oportunidad que este tipo de productos implica para crecer sus ventas. Para ello, la empresa apuesta fuerte a la presencia de la marca en el punto de venta y a la capacitación de los vendedores, algo clave al tratarse, el gamer, de un consumidor informado y exigente.

La oferta

Hoy 9Z Pro está compuesta por los siguientes productos:

  • Mouse 9Z Shade Lite. 12800 DPI máximo.
  • Mouse 9Z Shade Pro. 26000 DPI máximo.
  • Mouse 9Z Spectre. 26.999 DPI máximo.
  • Teclado inalámbrico 9Z Ghost blanco. High TKL de 87 teclas. Conectividad 2,4G inalámbrica, Bluetooth y cableada.
  • Teclado inalámbrico 9Z Ghost negro. High TKL de 87 teclas. Conectividad 2,4G inalámbrica, Bluetooth y cableada.
  • Teclado inalámbrico 9Z Ghoul negro. High TKL de 87 teclas. Conectividad 2,4G inalámbrica, Bluetooth y cableada. Chasis de aluminio.
  • Mousepads de distintas versiones de tamaño y superficie.

Cada uno de estos productos es desarrollado íntegramente por Mirgor, garantizando altos estándares tecnológicos y un diseño pensado para las exigencias del gaming competitivo y profesional.

En cuanto al trabajo en conjunto, Iraizoz compartía: “Desarrollamos primero las configuraciones, después el software, y por último elegimos un partner en otro país para que fabrique el producto”.

“La idea es seguir desarrollando productos, siempre enfocados en gaming y la comunidad, buscando algunas especificaciones que no se encuentran hoy en Argentina”, seguía el vocero. “Estamos desarrollando, pro ejemplo, algunos teclados con pantallas, headsets con el micrófono de touch, siempre haciendo mucho impacto en lo que es audio y al mismo tiempo en lo que sería la experiencia del usuario”.

En cuanto a la gama de precios, concluía: “Quisimos lograr un producto pro, pero accesible, pero al mismo tiempo quiero que el fan que se esté iniciando, un nene joven o el padre que quiere comprar un producto, pueda acceder. Entonces tenemos productos más entry, pero siempre un poco más accesibles que los del mercado. Con 9Z Pro, estamos marcando un nuevo estándar en la industria, creando soluciones diseñadas por y para gamers que exigen lo mejor.”