En un intercambio con Juan Chodaszewski, Gerente General de Pinnacle Argentina, conocimos en detalle los planes de la compañía para este año. Si bien, la empresa ha sido pionera en el ámbito de la industria del streaming y el broadcast, quiere hacerse fuerte en el segmento corporativo.

La innovación y la excelencia le han permitido liderar la transformación y ser referentes en soluciones audiovisuales en Latinoamérica, pero hoy quiere trascender ese mundo y aprovechar un contexto donde cada vez más el streaming gana protagonismo en los ámbitos empresariales, educativos y eclesiásticos.

“Estamos trabajando muy fuertemente para poder humanizar la tecnología que vendemos. Para llegar con una comunicación distinta al mercado y a las empresas que hoy están requiriendo una forma de comunicación muy distinta”, expresaba el ejecutivo.

En este sentido, aclaraba que el foco de la compañía ya no se basa solo en la venta de equipos a caja cerrada. “Vendemos tecnología asociada a la comunicación en forma humanizada”, remarcaba. “Pinnacle Group es un aliado estratégico dentro del universo audiovisual, pero no solo brindamos soluciones audiovisuales, vamos más allá de la tecnología. Diseñamos propuestas personalizadas que impulsan la comunicación, estimulan la creatividad y mejoran la productividad de nuestros clientes”.

En línea con ello, la empresa llevará a cabo los Pinnacle Day, un ciclo de eventos presenciales que llevará al equipo de Pinnacle a recorrer las principales ciudades de Argentina. En cada parada, la empresa ofrecerá demostraciones en vivo, consultoría personalizada y acercará al público profesional las últimas soluciones audiovisuales de las marcas internacionales que representa en forma oficial en Argentina.

La propuesta de valor

Si bien la empresa quiere crecer en cantidad de clientes, su mayor esfuerzo pasa por consolidar el vínculo con los que ya tiene. “Queremos afianzar los clientes que ya tenemos y convertirnos en su proveedor número 1 de soluciones audiovisuales”, decía Chodaszewski. “Queremos que el cliente compre, pero más aún que vuelva a comprar”.

Para lograrlo, Pinnacle basa su estrategia en tres pilares:

  • Ingeniería: cuenta con un equipo altamente capacitado que combina tecnología de vanguardia para garantizar soluciones a medida que se adapten a las necesidades de cada cliente.
  • Servicio técnico: el servicio técnico está pensado para brindarte soluciones rápidas y efectivas a los problemas tecnológicos. Cuenta con un equipo de expertos certificados por las grandes marcas del mercado, capacitados y con amplia experiencia en todo tipo de dispositivos de audio y video.
  • Atención personalizada: convencida de que cada cliente es único y merece ser tratado de manera especial, la empresa se esfuerza por brindar un servicio personalizado para cada persona que la elige.

Sumado a esto, los productos y servicios tienen una garantía de dos años. Además, “tenemos un tiempo de respuesta sumamente ágil en función de lo que los clientes demandan”, destacaba el vocero. “Y tenemos un servicio técnico en el cual el cliente tiene el apoyo de cada una de las marcas que tenemos acá”.

Donde de alguna manera el cliente se siente acompañado ante cualquier situación que puedan tener con nuestros productos o con el servicio que nosotros le brindamos. Por eso nos hacemos distintos. Y vamos a seguir trabajando para evolucionar en ese sentido.

Por último, el ejecutivo también hacía hincapié en las alianzas estratégicas con los canales de streaming Olga y Gelatina, donde Pinnacle no solo aporta tecnología de última generación, sino que también brinda asesoramiento integral y colabora activamente en la renovación de sus estudios, reforzando así su posicionamiento en el mercado del contenido digital y el entretenimiento en vivo.