realme viene implementando un plan de expansión a nivel global y en línea con esos planes vieron a Argentina como oportunidad. En la actualidad, tiene presencia en más de 60 mercados a nivel mundial, incluidos China, India, Sudeste Asiático, Europa, América Latina, Medio Oriente y África, con un total de más de 200 millones de usuarios.

En un mercado donde la oferta en el segmento ha crecido este año, habiendo desembarcado varias marcas, Alfredo Ale, Gerente Comercial de Telecomunicaciones Fueguinas, detalla los aspectos que le permiten a la marca lograr sus objetivos localmente. “Contamos con productos en todas las gamas, desde equipos de entrada, gama media y segmento alto, con características sobresalientes y precios accesibles”, destaca.

Desde sus primeros tiempos, realme ha hecho foco en el público joven, ya que han sido los impulsores del crecimiento de la marca y también fuente de inspiración. Los consumidores jóvenes se caracterizan por tener altas exigencias en cuanto a potencia, cámaras, calidad de imagen, velocidad, valor.

realme reúne procesadores potentes, cámaras de última generación, baterías de larga duración, resistencia al agua y al polvo mediante certificaciones IP (Ingress Protection) y diseño, todo a precios accesibles. A través de realme Design Studio, la división de la empresa que reúne a los mejores diseñadores del mundo y a las élites del diseño, la marca crea estéticas sobresalientes y experiencias de uso que superan expectativas. Al mismo tiempo, hace posible que el consumidor acceda a todo esto a precios accesibles. realme ha demostrado ser una de las marcas de tecnología más elegidas globalmente.

Tendencias de mercado

La inteligencia artificial está cada vez más presente en los smartphones a través de distintas aplicaciones como el procesamiento de imágenes, eficiencia y gaming. Las cámaras de última generación, como la Sony IMX882 con OIS y de retratos con teleobjetivo del realme 12 Pro, como así también la capacidad y velocidad de carga de las baterías son aspectos que siguen cobrando cada vez más relevancia en la categoría.

Sobre esto último, el realme C75 lanzado globalmente a fines de diciembre y próximamente en Argentina, cuenta con una batería de 6000 mAh, una de las más grandes del mercado y velocidad de carga de 45 W.

A su vez, la resistencia de los dispositivos es un aspecto cada vez más importante, ya que el uso de los smartphones para distintas tareas es cada vez más intenso y lo hace estar más expuesto.

El retail, principal aliado de realme

Hoy, el sector retail es el principal canal de ventas de la categoría de celulares, con una gran participación.

Desde la mirada del ejecutivo, “es clave brindar valor al consumidor final, posibilitar el acceso a tecnología avanzada, resistencia y diseño a precios accesibles. Otros aspectos que consideramos importantes son la financiación, el asesoramiento, la velocidad de entrega y el servicio postventa”.

En este sentido, desde la marca vienen trabajando con el canal y el mercado de celulares desde hace más de 25 años, apoyando sus estrategias de crecimiento e interpretando las necesidades de los consumidores. “Adaptamos nuestras propuestas en función a ello con un lineal que integra productos que cubren las necesidades de los distintos segmentos, brindándoles además seguridad, continuidad en las entregas y productos que reúnen los atributos de calidad, resistencia y diseño, como es el caso de realme”, expresa.

En cuanto a expectativas, Ale declara: “A lo largo de la trayectoria de nuestra empresa nos hemos ido adaptando a las distintas situaciones del mercado, desde cambios tecnológicos hasta los diversos escenarios de coyuntura nacional. De esta forma, sea cual sea el contexto, seguiremos trayendo al canal propuestas atractivas y de valor que contribuyan a su éxito”.