Codini lanza su secarropas fabricado 100% con plástico reciclado

Enretail pudo conocer el producto que a partir de fin de mes comenzará a producirse en la planta que la empresa tiene en San Francisco, Córdoba. Allí, se reciclarán 30 toneladas de plástico para producir 10 mil unidades de este nuevo modelo.

La sustentabilidad está priorizando la agenda de los argentinos, desde los hogares, pasando por las escuelas hasta llegar a las empresas. Hoy en día, observamos cómo las compañías buscan apostar por la transición hacia recursos sostenibles y procesos productivos ecológicos.

En sintonía con ello, Codini, empresa de electrodomésticos, mostró en San Francisco su nuevo BIO Secarropas. Este producto se presenta como una propuesta que integra reciclaje y tecnología, marcando un paso adelante en la transformación de la industria hacia procesos productivos más sostenibles.

Fabricado a partir de plástico 100% reciclado, se aprovecharán más de 30 toneladas de material para conformar una tanda única de cerca de 10 mil unidades. La producción comenzará a finales de este mes sin necesidad de invertir en nueva maquinaria, ya que se emplea la base del secarropas tradicional, con la incorporación de un proceso tercerizado para la recuperación de componentes.

Este producto surge en un momento clave para nuestra empresa. Con el BIO Secarropas damos un paso concreto hacia la utilización responsable de materiales, aprovechando procesos existentes y sumando una etapa de recuperación que optimiza el ciclo de vida del producto“, indicaba Javier Codini, director de la compañía.

El dispositivo forma parte de la línea BIO, que apuesta por incorporar la sostenibilidad en todas las etapas del ciclo productivo. Además de reutilizar materiales recuperados, se destacan iniciativas como el uso de embalajes elaborados con “telgopor” reciclado. “En esta primera etapa, el material se obtiene a través de un proveedor interno, con la perspectiva de, en un futuro cercano, sumar alternativas sociales que compartan este compromiso ambiental”, continuaba el directivo.

Con miras al 2026, se proyecta ampliar la línea BIO con nuevos desarrollos que impulsen modelos de producción responsables y circulares, en respuesta a la creciente demanda del mercado por soluciones que optimicen el uso de los recursos y que marquen el futuro de la innovación en el sector de electrodomésticos.

Desde su fundación, Codini ha enfocado sus esfuerzos en optimizar procesos y en la reutilización de recursos, apostando por estrategias que contribuyen al cuidado del medio ambiente. La compañía reafirma su compromiso con una producción responsable, convencida de que la innovación sustentable es el camino para generar nuevas oportunidades de desarrollo y fortalecer a la industria hacia un futuro más resiliente.