Luego de un año desafiante, pero transformador para la industria, Valentín Prario, CEO de la compañía, ve con mucho optimismo el nuevo año. “Creemos que con la consolidación de la estabilidad macroeconómica podremos enfocarnos en continuar creciendo con la incorporación de nuevas marcas a nuestro portafolio y brindarle a nuestro canal nuevos productos para ampliar la oferta local”, destaca.
Para la empresa, el balance del 2024 es muy bueno. “Logramos atravesar un año difícil con mucha acumulación de stocks y un escenario recesivo”, comparte el vocero. “Creemos que estos momentos sirven para consolidar los cimientos de la empresa y poder enfocarnos en el principal capital de la empresa que es la vanguardia. Destacamos de este año el ingreso a grandes jugadores del mercado pudiendo incorporar las principales marcas que distribuimos en canales de mayor capilaridad en el mercado argentino”.
Las novedades de Favar
Este año la empresa incorporó a su distribución la marca Triopo para sumar a su portfolio de fotografía y brindar así un lineal más completo a su canal. A su vez, sumó la marca Hoto saliéndose del nicho 100% tecnológico para ampliarse a herramientas high end para el público que accede a sus otras marcas como Satechi y Baseus.
“Tendremos nuevos ingresos en el primer trimestre aumentando la cantidad de marcas que distribuimos en Argentina”, anticipa el ejecutivo. “Las expectativas son muy optimistas ya que contamos con un canal que confía en nuestro criterio para seguir incorporando nuevas marcas a sus comercios”.
En cuanto a los desafíos, expresa: “Creemos que pasarán por continuar diferenciándose de la competencia con el portafolio que nosotros tenemos en Favar Import. Es importante que nuestra empresa mantenga como bandera la tecnología de punta y la calidad para poder brindar a nuestros clientes la confianza de que están comprando vanguardia en los lineales que manejamos”.
En este sentido, “continuaremos estando en el día a día de nuestros clientes del modo que el canal lo requiera, en eventos, capacitaciones y manteniendo el contacto que tan importante creemos que es para nuestro negocio. Nuestra fuente de información es la devolución de nuestros clientes, por lo que es imprescindible para nuestro negocio estar en contacto diario con nuestro canal.”