Para la empresa mayorista, 2024 fue un año de importantes desafíos, pero también de grandes logros. “A pesar de las dificultades, logramos cerrar el año alcanzando varios de los objetivos que nos habíamos propuesto”, destaca Ariel Davis, Director Comercial.
“Pudimos fortalecer de manera significativa nuestros vínculos comerciales con marcas y clientes, consolidando relaciones de largo plazo que nos permitirán seguir creciendo”, agrega.
Además, “este año fue clave para consolidar la presencia de nuestra marca GFast en el retail, un paso fundamental para seguir posicionándonos como líderes en el sector”.
En el segmento de notebooks, la empresa experimentó un crecimiento sin precedentes, con cifras de tres dígitos en comparación con el año anterior, y en la categoría de desktops, alcanzó y superó el 50% de participación, “lo cual es un reflejo del esfuerzo y compromiso con la calidad y la innovación”, asegura el ejecutivo.
Balance y proyecciones
Si bien los primeros cinco meses estuvieron marcados por una caída interanual significativa de hasta el 45% del mercado, esta situación se fue recuperando rápidamente, lo que permitió cerrar el año con una caída consolidada del 25%.
“Este resultado está alineado con nuestras proyecciones iniciales para 2024, lo que confirma nuestra capacidad de adaptación y nuestra visión clara del mercado”, enfatiza Davis.
Y argumenta: “Uno de los factores claves fue la reducción de la tasa de interés, que sin dudas impulsó la venta de productos. Esto permitió que muchos consumidores tuvieran mayor acceso a las tecnologías que ofrecemos, para darnos la oportunidad de seguir posicionando nuestra marca en un entorno desafiante”.
Para la empresa, 2025 se presenta lleno de oportunidades para seguir creciendo. “Desde GFast, continuaremos centrados en brindar a los consumidores la mejor tecnología a precios accesibles, de la mano de alianzas estratégicas con nuestros canales”.
Al igual que en 2024, Ceven tiene previsto realizar una sesión de planificación junto con las principales cadenas minoristas, donde definirá los objetivos y estrategias que les permitirá seguir adelante con éxito. “Con optimismo y un enfoque claro, estamos listos para enfrentar nuevos retos y aprovechar al máximo las oportunidades que vendrán”, concluye el directivo.

