El 2024 fue un año desafiante, pero también de aprendizaje y transformación para ViewSonic en Argentina. “Los primeros meses estuvieron marcados por ajustes económicos y cambios en la dinámica del mercado, que llevaron a los canales a enfocarse en optimizar inventarios, ajustar estrategias de precios y priorizar el aumento de la rotación”, detalla Pablo de Simone, Territory Manager de la marca.

Adicionalmente, sigue: “Fue un año de importantes avances tecnológicos en relación al procesamiento de imágenes, y nuestros monitores, pantallas y proyectores acompañaron ese crecimiento para poder disfrutar de mayor definición en las imágenes. Pasamos de monitores de 75Hz a 100 y 120Hz en promedio, presentamos soluciones con puertos USB-C que son cada día más demandades, también comenzó a tomar impulso la demanda de monitores portátiles, ViewSonic es el #1 a nivel mundial en esta categoría y esperamos un importante crecimiento para el próximo año”.

En cuanto a pantallas a las pantallas interactivas ViewBoard, la empresa presentó la nueva línea con certificación EDLA que las hacen más versátiles gracias a que ahora pueden aprovechar todo el ecosistema de Google.

Estos lanzamientos de productos y acciones contribuyeron a un mayor dinamismo en el mercado y a una recuperación progresiva de las ventas, especialmente durante el segundo semestre. “El año cerró con resultados positivos para ViewSonic, dejándonos en una posición sólida para aprovechar las oportunidades que traerá el 2025”, informa de Simone.

Según el ejecutivo, el 2025 se presenta como un año lleno de oportunidades para ViewSonic. “Con un entorno económico que comienza a mostrar mayor estabilidad y un enfoque en el crecimiento, se abre un panorama más favorable para la inversión empresarial y el incremento del consumo. La confianza y la previsibilidad serán claves para seguir fortaleciendo el mercado”, asegura.

En cuanto a la propuesta de soluciones y productos de la marca, la integración de IA marcará un antes y un después. “Monitores, proyectores y pantallas más inteligentes, capaces de ajustarse automáticamente según el entorno ofrecerán experiencias más personalizadas y eficientes”, dice de Simone. “La demanda de monitores gaming con altas tasas de refresco y proyectores de alto brillo continuará creciendo, lo mismo que las pantallas interactivas con certificación EDLA de ViewSonic, impulsadas por una comunidad de usuarios cada vez más exigentes y en expansión”.

En sintonía con ello, la estrategia para el 2025 de la marca estará enfocada en tres pilares:

  • La constante innovación de ViewSonic: ofrecer la más avanzada tecnología para responder a las necesidades de nuestros clientes.
  • El fortalecimiento de alianzas: consolidar relaciones estratégicas con nuestros socios y canales para asegurar una cobertura efectiva.
  • Prioridad en el cliente: diseñar soluciones que añadan valor y mejoren la experiencia del usuario.

“En ViewSonic vemos el 2025 como un año de fuerte crecimiento, un año clave para consolidar nuestra presencia en el país, impulsados por la combinación de un mercado más estable y la adopción de tecnologías innovadoras”, concluye el directivo.