Desde la mirada de Martin Novo y Alonso, Jefe de Producto Celulares Noblex, hoy el consumidor busca, ante todo, una relación precio-calidad que le brinde valor. “Características como la calidad de la cámara, el almacenamiento y un diseño atractivo suelen ser determinantes en la decisión de compra”, destaca.

Además, en un mercado como el argentino, el consumidor está atento a las tendencias y exige un producto que combine funcionalidad y estilo. “Un smartphone no es solo una herramienta, sino también una extensión de su personalidad, por lo que un diseño moderno y alineado con las tendencias globales juega un rol importante”, sostiene.

Actualmente, los segmentos de entrada y gama media son los que presentan mayor rotación. Esto se debe, según comparte, “a que ofrecen un equilibrio entre precio y características, lo que los hace accesibles para una mayor cantidad de consumidores. Este segmento también suele atraer a quienes buscan renovar su dispositivo sin realizar una inversión demasiado elevada, especialmente en un contexto económico desafiante”.

La propuesta de valor de Newsan

“Nuestra propuesta de valor se basa en ofrecer smartphones que simplifiquen la vida cotidiana, combinando diseño intuitivo con funcionalidades pensadas para las necesidades reales de los usuarios”, destaca Martin Novo y Alonso. “Nuestras cámaras permiten capturar imágenes claras y vibrantes, ideales para compartir momentos especiales, mientras que el almacenamiento amplio garantiza espacio suficiente para aplicaciones, fotos y archivos”.

Además, agrega: “Priorizamos un diseño moderno y elegante que se adapte al estilo de vida actual, ofreciendo dispositivos que aportan confianza y mejoran la experiencia tecnológica diaria”.

Desde el lado del canal, el foco principal debe estar en mantener una oferta competitiva en precio, alineada con las características del producto. “Contar con un lineal diversificado que abarque distintos segmentos, pero siempre con una excelente relación calidad-precio, es fundamental”, asegura el ejecutivo.

A su vez, es clave trabajar en estrategias de comunicación efectivas que resalten las ventajas diferenciales del producto, tanto en puntos de venta físicos como en plataformas digitales, para maximizar el alcance y captar la atención de más consumidores.

Por el lado de Newsan, “nos estamos anticipando a los cambios en el mercado mediante un enfoque en investigación y desarrollo. Sabemos que la tecnología en esta industria avanza a un ritmo vertiginoso, y es crucial estar preparados para adaptarnos rápidamente”, plantea. “Constantemente estamos buscando innovar para asegurarnos ofrecer productos actualizados y relevantes. Además, fortalecemos nuestras alianzas con retailers y canales digitales, maximizando la exposición de nuestros productos y mejorando la experiencia del cliente”.

Expectativas, impuesto país y futuro

Con el vencimiento del impuesto país, el panorama presenta un nuevo escenario, que será beneficioso para el consumidor. “Desde Newsan, nos encontramos analizando cuidadosamente este contexto, con el objetivo de seguir siendo competitivos y aprovechar las nuevas oportunidades que puedan surgir producto de estas nuevas medidas que impactarán en el mercado local”, concluye el vocero.