De la mano de Grupo Mirgor, JBL inauguró la apertura de su primer punto de venta físico en Argentina, ubicado en la planta baja del Abasto Shopping (Avenida Corrientes 3247), ingresando por la explanada de Agüero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En dicho marco, Federico Iraizoz, Gerente de Desarrollo de Negocios de Grupo Mirgor, expresaba: “Es un gran orgullo para nosotros poder ser partícipes e impulsar el desembarco de este primer punto de venta físico de JBL en Argentina. Este nuevo espacio representa mucho más que un lugar de compra: es una oportunidad para acercarnos a los clientes y brindarles una experiencia única, donde puedan interactuar en directo con los productos de altísima calidad de la marca”.
“Hace cuatro años iniciamos el camino con el lanzamiento de las tiendas oficiales online, y hoy, con la apertura de los JBL Stores, consolidamos ese recorrido junto al equipo de Harman, llevando la experiencia a otro nivel: ver, probar y disfrutar los productos en persona”, agregaba.
El ejecutivo manifestaba también que JBL ha demostrado una gran capacidad de adaptación a las preferencias y estilos de vida del consumidor argentino. “Ya sea para animar una reunión social al aire libre o para mejorar el entretenimiento en casa, la marca ofrece soluciones que se alinean perfectamente con las expectativas y necesidades del mercado local”, decía.
Consultado por los planes de seguir expendiendo este tipo de espacios, el ejecutivo planteaba: “El plan de crecimiento en el país implica aperturas de nuevos JBL stores a lo largo del año y en los principales shoppings y plazas del país, concretando de esta manera la regionalización de los JBL STORE. Buscamos que nuestro consumidor llegue a cada producto de la manera más rápida posible y con la mejor experiencia”.
Por su parte, Anderson Olivera, Director de Marketing de Harman América del Sur, expresaba: “Argentina es un mercado muy importante para la industria de la tecnología y el audio. Con la intención de continuar expandiendo nuestra oferta de productos, escuchamos atentamente las demandas y necesidades de los clientes de proporcionarles un espacio físico al que pudieran acercarse y conocer el portfolio de la marca en primera persona”.
El nuevo espacio
De esta forma, JBL introduce en la Argentina el formato punto de venta “kiosk”, el primero de la marca en el país. Se trata de un puesto de venta que se puede ver en los pasillos de los centros comerciales en formato isla.
Esta tienda, instalada de la mano de Mirgor, distribuidor oficial de la marca en el país, funcionará como punto de venta físico y como punto de retiro para compras que se realicen de manera online. En ella, se podrá conocer el portfolio completo de la marca: parlantes, barras de sonido, auriculares y micrófonos con el sonido legendario y de calidad JBL, y productos pertenecientes a la marca Harman Kardon.
Además, quienes visiten el local tendrán la oportunidad de vivir la experiencia JBL en primera persona: podrán probar los productos y sentir la calidad de sonido legendario que los distingue.
Entre los últimos lanzamientos de la marca, se podrán encontrar: JBL Authentics 500, JBL Live Beam 3, JBL Quantum Stream Wireless y todos los productos de su línea pensada para gamers: JBL Quantum. Además, los productos correspondientes a la marca Harman Kardon.
Con esta apertura, JBL completa su estrategia de expansión en el país, sumando otro punto de venta de cara a los consumidores a los ya existentes aliados estratégicos y retailers en el país.
La estrategia de distribución de la marca para el canal retail
“Tenemos un plan concreto para que la expansión de la marca sea en cada uno de los canales”, compartía Iraizoz. “Dentro de ellos, el canal de retail es uno de los pilares para posicionar a la marca como número uno en Headphones, Speakers y Soundbars”.
En el 2025 el foco estará puesto en que la experiencia 360° de JBL se vea reflejada en todos los retails de Argentina. Al respecto, el vocero comunicaba: “Contamos con un equipo de ventas especialmente dedicado para JBL y Harman Kardon, así también como un equipo de Product Managers, Marketing y Trade Marketing. Para nosotros es tan importante el negocio D2C como el B2B, para que el mensaje y la experiencia sea homogénea independientemente del canal”.











