“La gente está buscando precio y obviamente estética y precio, y que el producto sea bueno”, opina Waisman. “Busca un producto que cumpla con las necesidades y con la variedad que requieren”.
“Está el que busca una heladera grande, el que busca una bajo mesada, gente que busca una heladera con freezer chiquita o grande, y nosotros tenemos que poder cumplir con todas esas demandas”, sigue. “Pero sobre todo, las personas buscan la posibilidad de poder comprar una heladera con una financiación que les permita tenerla en su casa y que no incurra en un gran gasto, un gran desembolso de dinero de entrada”.
Por otro lado, “ha aumentado el interés en los productos que ofrecen mayor ahorro energético, sobre todo los que son clase A. Esto viene siendo muy requerido por la gente debido a las tarifas de la luz. La electricidad en Argentina ha tenido un vuelco en lo que es la economía hogareña y obviamente estos productos son cada vez más buscados. Mientras más nivel de energía tenga, más se busca ese tipo de producto”.
La propuesta
La empresa ha incorporado este año la marca Telefunken en todo lo que es heladeras, “una marca que está muy en la mente de los argentinos”, destaca Waisman. “Estamos comercializando heladeras con freezer, el modelo común, con gran variedad de colores y diseños estéticos muy lindos”.
Según dice, el producto viene estéticamente muy bien preparado. En el caso de las heladeras, ya todas vienen con los estantes de vidrio, estantes transparentes de acrílico, lo que le da una estética y una terminación mucho más prolija y completa.
“Ofrecemos también las heladeras bajo mesada y heladeras tipo frigobar. Hemos sumado a la heladera exhibidora, que ya veníamos trabajando, otro modelo más, por lo cual este año tenemos dos modelos de heladeras exhibidoras, también marca Telefunken”, detalla.
La novedad en esta línea son los pozos de frío. ”Hemos incorporado tres freezer, dos con tapa normal, uno grande, uno chico y después un pozo de frío con tapa de vidrio. Esto lo que le permite es poder usarla como una suerte de pozo de frío exhibidor”, explica el ejecutivo.
“Nuestro diferencial obviamente es la garantía”, asegura. “Tenemos un año de garantía con una baja tasa de falla”.
Para finalizar, Waisman expresa: “Estimamos que la marca va a ganar una buena participación del mercado, entre un 5 y un 10 por ciento, para lo que resta de este año y obviamente de ahí ir creciendo el año que viene para poder llegar a tener un 15 por ciento de share, por lo que la proyección es buena. Hay un buen desarrollo detrás, tanto del producto como de la parte de marketing, para que pronto pueda estar en las tiendas de los negocios retail y ya puedan empezar a comercializar los productos”.