Natura celebra 30 años en Argentina con la llegada de una cadena de valor local

Un desarrollo que la marca logra en articulación con organizaciones referentes de la economía circular, como RECICLAR, CEMPRE y PLASTIMEC para incrementar su impacto positivo a nivel local y colaborar con el aumento del reciclaje en el país.

En el marco de sus 30 años en Argentina, Natura anuncia un significativo avance en sus objetivos de aumentar su impacto positivo a nivel local y de impulso a las cadenas de valor nacionales: la marca producirá localmente la línea de cremas corporales Tododia, utilizando PET reciclado cristal recuperado 100% en el país, asegurando los más altos estándares de calidad que la marca ya tiene en toda su propuesta de productos. 
 

Hasta el momento, la marca utilizaba PET reciclado recuperado en Brasil y con este desarrollo, se logró recuperar 90 toneladas de plástico de Argentina para producir, en esta primera etapa, 600.000 unidades del envase del icónico hidratante corporal Tododia de 400 ml; que estará a la venta para el último trimestre del año.

Actualmente, el 56% de la facturación de la compañía proviene de producción nacional de líneas como corporales, perfumes y desodorantes. Natura produce localmente hace más de 10 años con insumos provenientes de Brasil y con esta innovación logra incorporar plástico reciclado local en su cadena y continuar con su proyección de seguir aumentando la cifra de producción nacional.
Uno de los grandes desafíos que tenemos en nuestro país es el desarrollo de infraestructura, I+D y desarrollos de cadenas locales sustentables para aumentar nuestra ventaja competitiva frente a otros mercados; y estoy convencida de que tenemos con qué”, explica Verónica Marcelo, Gerenta General de Natura en Argentina. Además, agrega desde nuestro lugar no solo trabajamos para transformar desafíos socioambientales en oportunidades de negocio, sino también para transformar los desafíos empresariales en oportunidades socioambientales, impulsando la circularidad y la regeneración. Y estas cadenas de desarrollo colaborativas y locales son un ejemplo de esto”.
Este hito se logra a través de la articulación de principio a fin con CEMPRE, en la recolección del plástico, RECICLAR, quien se encarga de la producción, y PLASTIMEC, de su inyección. Un trabajo colaborativo y en red con socios estratégicos, que permite la generación de un modelo de producción que promueve un enfoque circular y regenerativo, con resultados estructurales sobre la tasa de reciclaje en Argentina e impactos significativos sobre los factores humanos involucrados.