En el caso de la compra de pequeños electrodomésticos, “el consumidor busca productos que faciliten su día a día, sea en preparación de comidas como en cuidado del hogar, productos de diseño amigable, buena estética, uso intuitivo y buenas terminaciones, a un costo razonable”, opina Maria José Cisneros, Product Manager Home Appliances de Midea.
La disponibilidad en el punto de venta y facilidades de pago son importantes muchas veces en la definición de la compra, ya que muchas veces son compras por impulso.
En línea con estas demandas, “participamos en las categorías de desayuno, con pavas eléctricas inox, tostadoras y cafeteras, en la categoría cocción, con hornos eléctricos y freidoras de aire y en preparación de alimentos con licuadoras, batidoras y licuadoras de mano”.
“También participamos en el segmento aspiradoras con aspiradoras sin bolsa de tipo trineo, stick inalámbrica y robots. Midea propone un lineal completo, productos con muy buenas especificaciones, diseño y con una relación costo beneficio muy superior”, destaca la ejecutiva.
En cuanto a los productos estrella en este segmento la vocera destaca las freidoras de aire. “Aparecieron como una alternativa saludable para distintos tipos de frituras, pero vienen ampliándose los usos y funcionalidades continuamente”.
Desde hornear, hasta asar carnes, hacer snacks y hasta huevos revueltos, el ahorro en tiempos de cocción, fácil limpieza y cocina sin olores hacen de éste el electrodoméstico ideal. Según la ejecutiva, es una tendencia mundial y cada vez tenemos productos más evolucionados, de mayor capacidad al tiempo que las recetas para usarlos se multiplican.
Para finalizar, la ejecutiva hace hincapié en la importancia de tener una oferta de productos amplia, atractiva y, sobre todo, competitiva en este contexto”.
Para el segundo semestre las expectativas que maneja la empresa son optimistas. “Se van viendo caídas menores en el consumo mes a mes comparadas con el año pasado y en un escenario con menor inflación y con mayores facilidades de pago el escenario debería ser mejor al que vimos en el primer semestre”, augura Cisneros.