Tras un año complejo para todas las marcas en términos de consumo, a partir de marzo la empresa comenzó a transitar un repunte en ventas. “El mercado se empezó a normalizar, no como los valores que teníamos en el 2022, pero comparado con 2023 estamos creciendo”, compartía Martín Cancelmo, Gerente de Cuenta para el Canal Hogareño (SOHO) de TP-Link en Argentina y Uruguay. Inclusive, destacaba, “en algunas categorías ya superamos lo que vendimos el año pasado”.

Consultado por las novedades de la marca para el canal hogareño, el ejecutivo anticipaba que habrá muchas. “Si bien estamos definiendo cuáles serán, nuestro foco este año y el año que viene va a estar puesto en dos: por un lado, ISPs (Internet Service Poviders), y por otro, y domótica, todo lo que tiene que ver con casa inteligente”.

Aquí, la empresa propone un portfolio de productos nuevos, desde cámaras con paneles solares, autónomas, con 4G, sensores, aspiradoras inteligentes y cerraduras inteligentes.

“Entendemos que el futuro va por el lado de la domótica, y que lo que el consumidor final quiere cada vez más es simplificar el uso de los productos cotidianos: poder entrar en su casa y que cuando la casa detecte su presencia se encienda la luz de entrada; o que cuando llegás con el auto y se abre el portón, se prenda la luz del garaje; o si el detector de humedad de TP-LINK advierte que los niveles son muy bajos, entonces se enciende la aspiradora en modo trapeadora para que suba la humedad de tu hogar. La idea es simplificar la vida del consumidor final”, argumentaba el ejecutivo.

Según decía, “las expectativas son muy buenas de cara a los próximos meses, esperamos que la economía acompañe, pero principalmente también con todos los productos que están viniendo y que vamos a empezar a lanzar ahora, nos estamos alineando y preparando para eso”.

Para concluir, Cancelmo planteaba: “Como marca tenemos un desafío que es crecer mucho en retail, porque entendemos también que el fuerte de todo lo que es la domótica va a ir por este canal”.

En este sentido, si bien la marca consolidó en los últimos años el negocio a través del reseller, “este año retail va a ser el canal principal para poder impulsar nuestros productos de domótica”.