Con el Día de las Infancias a la vuelta de la esquina, las compras online se han convertido en una opción conveniente y segura para adquirir los regalos para los más pequeños de la casa. En este sentido, Tiendanube – la plataforma de e-commerce líder en latinoamérica – presenta un análisis sobre cómo performó el comercio electrónico en la antesala a la efeméride.
En los últimos 10 días, se vendieron más de 2.6 millones de productos con un ticket promedio que rondó los $71.610 . Si analizamos los productos más vendidos de esta categoría, se destacan los juegos montessori, de encastre y de mesa, pizarras, libretas de dibujo, patacletas, muñecos, entre otros.
“Las ventas para el Día de las Infancias representan el 35% de las ventas online del año. Sin dudas, el poder contar con una tienda online nos aportó mayor cobertura nacional y disponibilidad para el ofrecimiento y venta de todas nuestras marcas las 24 hs los 7 días de la semana. Otro aporte importante de la venta online, es la posibilidad de entrar en contacto directo con el cliente y beneficiarlos con juguetes de regalos con su compra, promociones, envío gratuito y cupones de descuentos”. Señaló Daniel Dimare, Director de Mktg. y CCII en Juguetes Rasti.
En tanto, Jonathan Cohen fundador de La Pañalera comentó: “Nosotros nos preparamos mucho para el Día de las infancias y cada vez nos enfocamos más en poder organizarnos para poder generar alguna propuesta de valor en nuestro local. La venta online fue lo que nos dio el puntapié inicial para el crecimiento y eso nos hizo poder explotar las ventas, crecer, agrandar el local y tener más variedad de artículos como los juguetes y no vender solo pañales, porque el alcance que tiene el e-commerce es enorme”
Los métodos de pago más elegidos por los compradores, el 86% de las compras se realizaron con tarjeta de crédito. Entre las alternativas de financiación, lideran los pagos en 1 cuota con el 61% de las transacciones, seguidas por los pagos en tres cuotas con un 22% y seis con un 13%. Cabe destacar que, en las últimas 2 semanas, el 55% de las ventas tuvieron algún tipo de descuento o promoción. Además, el 2×1 se impuso sobre el 3×2 con el 77%.
“Hay que seguir destacando fechas especiales como ésta, donde pese al contexto desafiante que estamos atravesando, vemos reflejado un crecimiento de 41% en productos vendidos. Lo que sigue demostrando que el comercio electrónico es un fiel aliado que potencia las ventas de pequeñas, medianas y grandes marcas. Y que además, sigue siendo una excelente opción a la hora de resolver regalos porque permite acceder rápidamente a una variedad de productos, comparar precios, formas de pago y de financiación entre varias marcas.” comentó Franco Radavero, Country Manager de Tiendanube en Argentina.