Lanzan una plataforma que impulsa la digitalización de los pequeños comercios

Más de 25,000 comercios de barrio podrán iniciar su digitalización y aumentar sus ingresos gracias a "Increase Level", una alianza entre Increase, BID Lab y PepsiCo.

Increase anuncia una alianza innovadora con BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y PepsiCo, con el objetivo de transformar las operaciones de los comercios de barrio en el país. Durante los últimos meses, estas tres organizaciones han colaborado para crear la aplicación “Increase Level”, una plataforma que impulsa la digitalización de los pequeños comercios y les permite diversificar sus servicios y aumentar sus ingresos.

Un aspecto destacado de esta iniciativa son los 30 módulos de capacitación gratuitos ofrecidos a los comerciantes, diseñados específicamente para guiarlos en su proceso de digitalización. Estos módulos cubren una amplia variedad de temas, desde la gestión de inventario hasta cómo generar promociones en línea, buscando desarrollar las habilidades necesarias para competir en la economía digital actual.

Otro beneficio importante es que los comercios de barrio pueden ofrecer el cobro de más de 3.000 servicios, como recargas de celulares y tarjetas de transporte, y recibir el 50% de la comisión que se ofrece por el cobro de los servicios como crédito para reinvertir en su negocio.

La iniciativa no solo beneficia a los comerciantes, sino también a las comunidades locales, que ahora pueden acceder a servicios de manera más eficiente. “La alianza entre Increase, BID Lab y PepsiCo es un ejemplo del poder de la colaboración y la innovación para impulsar cambios que impacten en la vida de las personas, en este caso en particular, a través de la digitalización de sus comercios y comunidades”, comentó Erika Molina, especialista de BID Lab.

“Con ‘Increase Level’, los comerciantes de Argentina transformarán sus operaciones y aumentarán sus ingresos. Esta colaboración ejemplifica cómo un objetivo común, la tecnología y el esfuerzo conjunto de tres organizaciones generan un impacto positivo mucho mayor que la suma de sus partes”, comentó Sebastián Cadenas, fundador de Increase.

“Esta alianza nos permite fortalecer la cadena de valor, llevando una propuesta que nace con un claro objetivo de triple impacto, a pequeños comercios de nuestras comunidades. El foco de la iniciativa es potenciar a los comerciantes con una herramienta digital que además del beneficio económico, profundiza el uso de las nuevas tecnologías a través de un módulo muy completo de capacitación”, comentó Andrea Valdez, Gerente de Impacto Social y Sustentabilidad PepsiCo Cono Sur.