“Observamos un incremento en la demanda de televisores UHD, QLED, 4K y 8K, así como en sistemas de sonido envolvente y barras de sonido”, dice Diego Castia, Jefe de Marketing de la empresa. “En gaming, hay un aumento significativo en la popularidad de accesorios de alta gama, como auriculares con cancelación de ruido y teclados mecánicos personalizables”.
Además, “el contenido en streaming y la integración con asistentes virtuales están marcando la tendencia en este tipo de productos, así también como las estacionalidades que marcan fuerte como Día del Padre y la Copa América”.
Según el ejecutivo, los productos con mayor rotación de la categoría son las TV de pulgada media y alta como 43” y 50”, los parlantes Bluetooth y los auriculares gamer con cancelación de sonido con luz RGB.
En este sentido, la propuesta de valor de la empresa se basa en ofrecer una amplia gama de productos de alta calidad con la última tecnología. “En nuestros locales nos enfocamos en brindar asesoría especializada y personal para ayudar a nuestros clientes a encontrar el producto perfecto según sus necesidades y presupuesto”, destaca. “Además, ofrecemos opciones de financiación y promociones para hacer más accesibles las mejores marcas del mercado”.
Mirgor trabaja constantemente con las marcas como partners estratégicos para desarrollar campañas conjuntas de oferta comercial, acciones de marketing y capacitación continua de la fuerza de venta.
Sobre lo que está demandando el retailer, Castia plantea buscan productos innovadores y de alta calidad que atraigan a los consumidores y se diferencien en el mercado. “También buscan apoyo en términos de capacitación para sus equipos de ventas y estrategias de marketing que generen tráfico en sus tiendas físicas y en línea”, agrega. “El trabajo constante en conjunto con las marcas es clave y estratégico para nosotros como retailer, a la hora de diferenciarnos en un mercado tan variado y competitivo como lo es la tecnología”.
Por último, el ejecutivo proyecta: “Para este año, esperamos un crecimiento sostenido en la categoría de TV, Audio y Gaming, impulsado por la evolución tecnológica y el aumento en la demanda de productos de entretenimiento en el hogar”.












