“Grupo Marquez tiene acuerdos comerciales y financieros que nos posibilitaron salir a competir con un abanico de ofertas de productos y una financiación acorde a lo que hoy el consumidor necesita”, destaca Gabriel Yablon, Presidente de la empresa.
Según el ejecutivo, el consumo ya no pasa solo por la venta física. En ese sentido, expresa: “La omnicanalidad nos permite estar presentes en donde hoy el consumidor busca. Estamos en pleno desarrollo de nuestro nuevo marketplace, donde el consumidor encontrará una gran oferta de productos. Ingresamos a las plataformas de ventas de los bancos, que ofrecen financiación especial para sus clientes”.
“Para el retailer – sigue – somos una empresa de servicios, trabajamos fuertemente en darles herramientas que les permitan competir en un mercado muy agresivo: acuerdos financieros con tarjetas de crédito a tasas preferenciales que nos permiten ofrecer cuotas sin interés; campañas de marketing digital y físico para que el consumidor esté enterado de nuestras propuestas; múltiples canales de venta digital; acuerdos comerciales con las principales empresas del sector; importación; capacitacion en diferentes áreas como la impositiva, financiera, de venta”.
Por último, el ejecutivo analiza el mercado de cara a los próximos meses. “Despues de un primer semestre muy duro, donde el rubro resultó golpeado por la poca demanda y la escasez de mercadería, las expectativas para el segundo semestre son más alentadoras, la financiación sin interés es la gran apuesta para crear demanda”.
Según analiza, “la escasez de productos va a seguir hasta el próximo trimestre con lo cual no se espera una baja de precios en el corto plazo. Pero, terminando el año con una oferta de producto más fuerte, posiblemente empuje los precios hacia abajo y en consecuencia un cierre de año con mejores perspectivas de venta, pero hay que mencionar que el esfuerzo va a estar por el lado de la baja de rentabilidad propiciado por el otorgamiento de cuotas sin interés”.