“Estamos frente a un año de transición, donde las variables económicas están generando una caída de consumo, pero vemos algunas variables de mercado reacomodándose hacia fines del 2024, para luego estar preparados para un 2025 de recuperación del consumo”, analiza Ramiro Martin, gerente de Negocio de BGH.

Según el vocero, los productos de mayor rotación dependen del financiamiento disponible, ya que se concentran en 12 cuotas para productos 4K o en tamaños más chicos por su punto de precio en menor cantidad de cuotas.

Por otro lado, agrega, “las categorías de televisores están muy influenciadas por la elección del Sistema Operativo (SO), un factor clave para los consumidores para una mejor experiencia. Este cambio refleja una preferencia marcada por sistemas como Google TV, valorados por su amigabilidad, versatilidad y la extensa oferta de aplicaciones para streaming”.

Otros aspectos fundamentales son los productos con alta calidad en imagen (Resolución 4K), sonido y estética. “Estamos viendo una creciente demanda de productos que ofrecen una experiencia integral, centrados en el confort y calidad.

Por eso, “también buscamos desarrollar productos con las nuevas tendencias en paneles 4K como Qled y Oled que mejoran sensiblemente la calidad de imagen y experiencia de visualización. Asimismo, el potente procesador y su soporte para HDR10 y HDMI v2.1 con ARC, garantizan una calidad de imagen inigualable con resolución Ultra HD”.

“La propuesta de valor en la categoría de televisores consiste en mantenernos a la vanguardia tecnológica y ofrecer una experiencia superior al usuario. En BGH llevamos la innovación en nuestro ADN y nos adaptamos a las necesidades específicas de los usuarios”, destacaba el ejecutivo.

Alineado con las tendencias actuales, BGH ha integrado Google TV en sus productos, un sistema operativo reconocido por su amigabilidad y versatilidad, además de contar con una amplia oferta de aplicaciones para streaming. Esto asegura que los consumidores tengan acceso a una gran variedad de contenidos y una interfaz fácil de usar.

Además, “en BGH no solo nos enfocamos en el sistema operativo, sino que también priorizamos la calidad de imagen y sonido. Estas innovaciones permiten a los consumidores disfrutar de imágenes más nítidas y colores más vivos, mejorando la experiencia de entretenimiento en el hogar”.

En resumen, “nos basamos en una innovación continua y calidad para adaptarnos a las nuevas tendencias y mejoras constantes en la experiencia de visualización. Sumando nuestra resiliencia y adaptación al mercado”.

De cara a cómo están trabajando con el canal para impulsar las oportunidades de negocio, desde la compañía buscan aumentar las ventas mediante estrategias de marketing como la de “Modo Aliento”, y promociones que resalten las ventajas competitivas de sus productos, como su eficiencia energética, calidad y diseño innovador.

“Siempre nos mantenemos activos en la comunicación a los consumidores, mostrando nuestras innovaciones y lineal de productos y marcas”, dice Martin. “Nos enfocamos en fortalecer nuestro abastecimiento regular al Retail, garantizando la continuidad en el suministro a nuestros clientes que operan tanto en modalidades tradicionales como en e-commerce”.

Sobre las expectativas que tienen para este año, el ejecutivo expresa: “El desafío es mantener la demanda activa de los consumidores en un contexto de caída de ventas. En BGH nos propusimos trabajar con nuestros clientes para acercar la mejor propuesta para los consumidores. Al mismo tiempo buscamos estar a la vanguardia del mercado, ofreciendo productos innovadores que satisfagan las demandas cambiantes de los consumidores. Estamos enfocados en brindar una experiencia de visualización excepcional y sostenible a través de la mejor calidad de imagen, sonido y sistema operativo”.