El frío llegó de nuevo, y las mejores pistas del país abrieron sus puertas, para recibir como cada año la visita de miles esquiadores con sed de aventuras.
De esta manera, Garmin tiene el objetivo de convertirse, una vez más, en su mejor aliado, y pone a la disposición de los usuarios el fēnix® 7 y con entrenamientos y mapas que ayudan a determinar cuál es la pista idónea para su nivel con la conexión y el seguimiento necesarios.
MAPAS SKIVVIEW™: Para disfrutar de las bajadas con los mapas SkiView preinstalados y consultar los nombres de las pistas y las clasificaciones de dificultad de más de 2.000 estaciones de esquí en todo el mundo.
Descensos bajo control
Al usar el perfil de actividad de esquí y snowboard, los amantes de los descensos tendrán acceso a la velocidad media y máxima de descenso, datos de tiempo, kilómetros descendidos, niveles de altitud, etc.
Además, conocedor de cuán importante es la precisión, Garmin se ha asegurado de que los datos de las bajadas se recojan únicamente mientras el usuario esté esquiando, parando automáticamente cuando se encuentre en el telesilla.
Por un lado, destaca la funcionalidad de XC Ski Dynamics (Cross Country Ski, esquí de fondo clásico), con la que se pueden observar cambios de distancia y elevación, así como registrar la actividad para y revisarla desde la aplicación Garmin Connect en el teléfono.
Si el usuario dispone también de una banda de frecuencia cardíaca HRM Pro, podrá obtener un nuevo campo de datos de potencia de esquí, llamado Ski Power, consiguiendo de esta forma más información sobre las variaciones y evolución de su rendimiento durante el entrenamiento.
Este algoritmo funciona detectando cuándo se produce un deslizamiento, y calculando el coeficiente de fricción dependiendo de los cambios de velocidad y elevación. Por otro lado, para los amantes de esquí y snowboard de montaña, el fēnix® 7 permite que el usuario conozca el ascenso, el perfil de elevación y la presión atmosférica, aumentando así la seguridad en relación con el clima y las elevaciones. Además, el perfil de esquí y snowboard de montaña proporciona el tiempo ascendente y descendente, así como la distancia, y permite, igualmente, tener toda la información sincronizada con la aplicación Garmin Connect.
PANTALLA TÁCTIL Y BOTONES: El control por botones funciona en cualquier entorno y se combina la pantalla táctil para acceder rápidamente a todas las funciones.
Salud en la nieve monitorizada
Con el fēnix® 7 en la muñeca, los usuarios podrán monitorizar su salud 24/7, gracias a las funciones que Garmin ofrece para proporcionar un conocimiento detallado del bienestar general. A través de herramientas como frecuencia cardíaca, monitor de respiración y de estrés o Body Battery™, que mide los niveles de energía, podrán observar mejor cómo funciona su cuerpo a lo largo de un día en la nieve.
De hecho, con fēnix® 7 podrán determinar también descansaron lo suficiente como para enfrentarse a las pistas un día más, gracias al monitor de sueño avanzado, que puntúa el sueño del 0 al 100.
Asimismo, se le suma el Pulse Ox (oximetría de pulso). Se trata de un método no-invasivo para medir la saturación de oxígeno en el torrente sanguíneo, una variable que se debe tener en cuenta en las grandes altitudes. Su funcionamiento se basa en una combinación de luces rojas e infrarrojas con sensores en la parte posterior del dispositivo, que determinan el porcentaje de sangre oxigenada (SpO2%) disponible en su sangre.
Planificación en un solo vistazo
La preparación de la aventura es esencial para anteponerse a posibles contratiempos. Por un lado, se debe revisar la meteorología antes de ponerse en marcha, y esto se hace mediante los widgets de pronóstico del tiempo que Garmin ofrece.
Por otro lado, el fēnix® 7 cuenta con los mapas SkiView™ preinstalados de 2.000 estaciones de esquí de todo el mundo, que permiten a los esquiadores obtener una visión general de la actividad mejorada, tanto antes de iniciar los descensos como mientras esquían o hacen snowboard.
Mejorar la precisión en entornos GPS difíciles es una de las metas de Garmin; por ese motivo, los modelos integran compatibilidad con múltiples sensores satelitales y los mapas han sido optimizados, mostrando los nombres de las pistas y su nivel de dificultad.
Listos para la aventura
La serie fēnix® 7 está preparada para soportar las condiciones más exigentes, y darle al usuario una mayor durabilidad. Por este motivo, presenta asas reforzadas y una protección metálica para el botón de inicio, además de una pantalla táctil para que el aventurero en cuestión escoja el tipo de interacción óptimo a la actividad que esté realizando (o bien táctil, o mediante los 5 botones de control).
Además, la batería no será un problema en las escapadas a la nieve; la tecnología de carga solar de fēnix® 7 logra que los modelos fēnix® 7x ofrezcan una duración de hasta 5 semanas en modo smartwatch, y 5 días en modo GPS.