“Las tendencias actuales en parrillas reflejan un interés por la portabilidad, la versatilidad y la sostenibilidad”, declara Martín Maestrojuan, Director Comercial de Maxtrend. “Los consumidores buscan productos que no solo mejoren su experiencia de cocción, sino que también se adapten a sus estilos de vida modernos y conscientes del medio ambiente”.

Hoy la categoría cuenta con los siguientes lineales:

  • Kamados: Creciente en popularidad por su versatilidad y eficiencia.
  • Hornos de Leña: Valorados por la experiencia auténtica y la diversidad culinaria.
  • Fogoneros: Populares por su estética y función social.
  • Parrillas tradicionales: Permanecen centrales en la cultura gastronómica, con una demanda constante.

Según asegura, el consumidor busca opciones que se adapten a su espacio, que sean versátiles, además de la estética, durabilidad y diseño funcional,  son incentivos importantes que ayudan a definir la compra tanto de nuestras parrillas como accesorios.

La propuesta de valor 

“En nuestra empresa nos especializamos en ofrecer una amplia variedad de accesorios que complementan nuestras parrillas, mejorando la experiencia al cocinar”, plantea el ejecutivo. “Estos accesorios son los de mayor rotación ya que sus valores son accesibles, convenientes y de calidad. Entre ellos figuran tablas, pinzas, espátulas, cepillos para limpiar las parrillas y piedras refractaria, entre otros”.

Sobre la propuesta de valor de la empresa en esta categoría, Maestrojuan expresa: “Estamos comprometidos en ofrecer productos de alta calidad que complementen y mejoren la experiencia de cocinar. Ofrecemos el asesoramiento adecuado sobre el uso y la necesidad del consumidor. Y por cualquier consulta pueden comunicarse directamente a nuestro servicio de post venta, donde podemos resolver las dudas o inconvenientes, acompañar a nuestros clientes es una forma de darle un valor sustancial a cada consumidor”.

Por otro lado, para aumentar las ventas, “realizamos estrategias que ayuden a nuestros clientes a obtener el producto que deseen con diferentes formas de pago, cuotas, ubicarnos en el lugar del consumidor sabiendo que la situación en muchos hogares es compleja”.

Según el ejecutivo, “para aumentar las ventas en el segmento, es crucial enfocarse en la innovación de productos, estrategias de marketing efectivas, como participación en eventos, acciones, sponsors”.

Además, “que el cliente tenga una excelente experiencia para lograr su fidelización, distribución eficiente y capacitación tanto para clientes como para vendedores. Estas estrategias nos ayudan a captar más clientes y fidelizar a los existentes, impulsando así  mayor crecimiento en nuestra empresa”.

Buenas expectativas

Si bien fue un año difícil a nivel país, desde la empresa saben que el segundo semestre del año, especialmente los meses de primavera y verano, tradicionalmente representa una temporada alta para las ventas de nuestros productos.

“A medida que las condiciones climáticas mejoran, más personas buscan disfrutar del aire libre y las reuniones sociales, lo que impulsa la demanda de todos nuestros productos en todas las categorías”, comparte.

En este sentido, la empresa está desarrollando campañas de marketing y promociones especiales, que incluyen descuentos exclusivos, eventos y colaboraciones con influencers del ámbito gastronómico, entre otros. “Con estas iniciativas esperamos llegar a una audiencia más amplia y diversificada, lo que contribuirá a un aumento en las conversiones y las ventas”, concluye.