Según Sergio Doldan, Presidente de CAIRAA y Director Comercial de Autosal (KOH-I-NOOR y Columbia), la actualidad de la industria es bastante parecida al contexto del 2002 luego de la gran crisis de fin del 2001. “Ese año arrancó con caídas del 50 al 70%”, mencionaba.
“Vemos este 2024 con un primer semestre de gran caída, creemos que el segundo también mostrará caídas interanuales aunque de menor magnitud. Imaginamos un total 2024 con caída del 25% respecto de 2023”, alertaba.
Sin embargo, a pesar de la crisis y las dificultades de competir en precio, “siempre apoyamos al canal, mantenemos condiciones y nunca competimos con el canal en la venta directa”, destacaba el ejecutivo. “Tenemos un canal ecommerce para ofrecer una buena experiencia de customer journey, pero nuestros precios ofrecidos jamás son menores a los que trabaja el canal tradicional”.
La empresa apuesta a la tecnología para diferenciarse
Autosal ha incorporado la tecnología Inverter a sus modelos No Frost DuoCooling, con 10 años de garantía (en el compresor). Esto se suma a DuoCooling, tecnología que permite tener dos tipos de frío, uno húmedo para las carnes, verduras, pastas, etc. y uno seco para que el frío no llene de escarcha a los alimentos.
En este sentido, Doldan remarcaba: “Nuestra propuesta ya es una característica distintiva de nuestra empresa, la venimos aplicando desde hace muchos años, es un sello nuestro y básicamente reside en calidad de nuestros productos, responsabilidad posventa, refuerzo de la imagen de marca permanentemente y respeto por los comerciantes del canal hogar cuidando negocios sanos y estables”.