Samsung Electronics anunció sus nuevos Galaxy Z Fold6 y Galaxy Z Flip6, junto con Galaxy Buds3 y Galaxy Buds3 Pro en el Galaxy Unpacked de París.

A principios de este año, Samsung marcó el comienzo de la era de la inteligencia artificial móvil a través del poder de Galaxy AI[1]. Con la presentación de la nueva serie Galaxy Z, Samsung está abriendo el próximo capítulo de Galaxy AI al aprovechar su formato más versátil y flexible, perfectamente diseñado para permitir una variedad de experiencias móviles únicas. Ya sea usando la pantalla grande de Galaxy Z Fold, la FlexWindow de Galaxy Z Flip o aprovechando al máximo el icónico FlexMode, Galaxy Z Fold6 y Flip6 brindarán más oportunidades para maximizar las capacidades de IA. Construido sobre la base de la historia de innovación de formatos de Samsung, Galaxy AI utiliza una experiencia plegable potente, inteligente y duradera para acelerar una nueva era de comunicación, productividad y creatividad.

“La larga historia de innovación de Samsung nos ha permitido liderar el espacio de los dispositivos móviles, creando el formato plegable y marcando el comienzo de la era de la IA móvil. Ahora, estamos entusiasmados de unir estas dos tecnologías complementarias y desbloquear nuevas posibilidades para los usuarios de todo el mundo”, dijo TM Roh, Presidente y Director de Mobile Experience Business de Samsung Electronics. “Nuestros dispositivos plegables satisfacen las necesidades únicas de cada usuario y, ahora, gracias a la potencia de Galaxy AI, Samsung ofrece una experiencia sin precedentes”.

La continua innovación de Samsung en materia de dispositivos plegables ha creado la serie Galaxy Z más delgada y liviana hasta ahora, optimizada para la portabilidad. El diseño perfectamente simétrico con borde recto proporciona un acabado estéticamente elegante, mientras que una nueva relación de pantalla de cubierta en Galaxy Z Fold6 proporciona una experiencia de visualización de tipo barra más natural. Además de mejoras en el diseño, la nueva serie Galaxy Z está diseñada para brindar aún más durabilidad, ofreciéndole mayor tranquilidad. La estructura de bisagra de doble riel está reforzada por un borde de plegado reforzado, que distribuye mejor el impacto de los golpes externos. Además, las capas mejoradas en la pantalla principal ayudan a mejorar el pliegue manteniendo la resistencia. La última serie Galaxy Z también está equipada con Armor Aluminium[2] mejorado y Vidrio Corning® Gorilla® Victus® 2[3]/strong>, lo que la convierte en la serie Galaxy Z más duradera hasta el momento.

Además de ser confiable, cada elemento de la serie Galaxy Z también es poderoso. Tanto Galaxy Z Fold6 como Flip6 están equipados con la Plataforma Móvil Snapdragon® 8 Gen 3 para Galaxy[4], el procesador móvil Snapdragon más avanzado hasta el momento, que combina el mejor rendimiento de CPU, GPU y NPU de su clase. El procesador está optimizado para el procesamiento de AI y ofrece gráficos mejorados junto con un rendimiento general mejorado. El sistema de enfriamiento mejorado maximiza el rendimiento con una cámara de vapor más grande en Galaxy Z Fold6 y, por primera vez, una cámara de vapor en un Z Flip.

Galaxy Z Fold6: Productividad en pantalla grande mejorada por la IA

Galaxy Z Fold6 ofrece una gama de funciones y herramientas impulsadas por IA que maximizan la pantalla grande y mejoran significativamente la productividad.

El Note Assist[5] en Samsung Notes ofrece traducción, resúmenes y formato automático para notas de reuniones simples y fáciles. Además, una función de transcripción recientemente incorporada permite la transcripción, traducción y resumen de grabaciones de voz directamente en Notes. Los textos en archivos PDF se pueden traducir y superponer perfectamente a través de la función traducción de superposición de PDF en Notes[6] – e incluso admite textos en imágenes y gráficos. Composer[7],recientemente agregado del teclado Samsung, genera texto sugerido basado en palabras clave simples para correo electrónico y aplicaciones de redes sociales compatibles. Para las redes sociales en particular, Composer crea texto que refleja su tono analizando publicaciones anteriores. Además, la experiencia S Pen[8] se amplía aún más reuniéndose con Galaxy AI en la pantalla de Galaxy Z Fold6. El nuevo Sketch to image[9] te permite crear obras de arte más sofisticadas generando opciones de imagen cuando simplemente esbozás o dibujás sobre las fotos en la Galería o en la pantalla de Notes.

Galaxy Z Fold6 permite evolucionar la forma en que podemos trabajar, jugar y mantenernos informados gracias a la asociación de larga data de Samsung con Google. La última aplicación de Google Gemini[10] está completamente integrada en la nueva serie Galaxy Z, brindando su propio asistente con tecnología de inteligencia artificial directamente en el teléfono. Con solo deslizar el dedo por la esquina de la pantalla o decir “Hola Google”, podés abrir la superposición de Gemini y obtener ayuda para escribir, aprender o planificar. Gemini está integrado con algunas de sus aplicaciones favoritas de Google, lo que facilita la organización de un itinerario de viaje perfecto al obtener información de reservas de hoteles y vuelos en tiempo real, y explorar lugares famosos y las mejores rutas para llegar allí utilizando Google Maps. Cuando desees información detallada sobre un video musical mientras mirás YouTube en la pantalla grande de Galaxy Z Fold6, podés acceder a la superposición de Gemini en la pantalla dividida de ventanas múltiples para hacer preguntas. Si tenés curiosidad sobre quién es el artista en el video, simplemente mantené presionado el botón de inicio y hacé un círculo, resaltá o tocá la pantalla y Circle To Search[11] ofrecerá resultados de búsqueda instantáneos.

Galaxy AI también ha mejorado la comunicación sin barreras en Galaxy Z Fold6. Maximizando su exclusivo formato de pantalla dual, Interpreter[12] viene con un nuevo modo de conversación que permite a ambas partes ver cómodamente las traducciones en las pantallas principal y de cubierta para interacciones más naturales. También ofrece traducción unidireccional, para que puedas entender fácilmente cuando escuchás durante conferencias o cualquier otro tipo de presentación. Live Translate[13], que traduce llamadas telefónicas directamente en tu dispositivo en tiempo real, ahora también se está extendiendo más allá de la aplicación de llamadas nativa de Samsung a una selección de aplicaciones populares de terceros.

Desde captura hasta edición y visualización, ProVisual Engine con tecnología de inteligencia artificial en Galaxy Z Fold6 lleva tu creatividad al siguiente nivel. La experiencia de edición avanzada con Photo Assist[14] en la pantalla grande ayuda a crear sin esfuerzo contenido de nivel profesional. Portrait Studio[15] crea una variedad de estilos de retrato diferentes, como dibujos animados en 3D o acuarela, para posibilidades más creativas. Y si querés disfrutar cada segundo con una vista más detallada, Instant Slow-mo[16] (cámara lenta instantánea) te permite reducir instantáneamente la velocidad de un video generando fotogramas adicionales mientras se mantiene una experiencia de visualización fluida. También tenés la opción de guardar o compartir directamente tus videos con amigos y familiares para que ellos también puedan disfrutarlos.

Galaxy Z Fold6 no solo te permite crear contenido, sino también disfrutarlo. Galaxy Z Fold6 ofrece una experiencia de juego mejorada, respaldada por su potente chipset y su cámara de vapor 1,6 veces más grande para poder jugar durante más tiempo sin dejar de mantener el rendimiento. Gráficos vívidos y realistas compatibles con Ray Tracing y cobran vida en una pantalla de 7,6 pulgadas[17], que ofrece una pantalla más brillante de hasta 2.600 nit para ofrecer juegos más inmersivos.

Galaxy Z Flip6: Crear experiencias únicas, a tu medida

Galaxy Z Flip6 no solo está optimizado para la portabilidad, sino que ofrece una gama de nuevas funciones de personalización y creatividad para que puedas aprovechar al máximo cada momento.

La ventana FlexWindow Super AMOLED de 3,4 pulgadas[18] se ha mejorado una vez más, permitiendo funciones asistidas por AI sin necesidad de abrir el dispositivo. Y para esas comunicaciones mientras viajas, podés responder mensajes de texto con Suggested replies[19] que analiza tus últimos mensajes para sugerir una respuesta personalizada. Con Galaxy AI, podés aprovechar al máximo tu dispositivo de bolsillo y muchas de estas prácticas funciones existen en FlexWindow. FlexWindow ofrece acceso a actualizaciones y notificaciones de Samsung Health[20] y también te permite seleccionar la siguiente pista que desees escuchar en tu widget de música. Además, FlexWindow ofrece más widgets que nunca y te permite consultar información de varios de ellos de forma simultánea.

Estos equipos no serían Galaxy Z Flip sin una variedad de formas de personalizar el dispositivo. Con Photo Ambient[21] impulsado por AI, un fondo de pantalla puede cambiar en tiempo real según la hora y el clima. También puede crear fácilmente un aspecto unificado con las opciones de diseño de pantalla sugeridas analizando su fondo de pantalla, como mover el reloj y cambiar el color del marco para garantizar que la imagen de fondo se mantenga firme.

La creatividad también va más allá de FlexWindow. FlexCam continúa ofreciendo la experiencia de cámara más versátil y desbloquea nuevas opciones creativas. Con el nuevo Zoom Automático[22], FlexCam encuentra automáticamente el mejor encuadre para la toma detectando el sujeto y acercando y alejando el zoom antes de realizar los ajustes necesarios. De esa manera, no tenés que elegir entre tus amigos o un increíble telón de fondo para salir en la foto, y todo eso sin usar las manos.

Los nuevos sensores gran angular de 50 MP y ultra gran angular de 12 MP brindan una experiencia de cámara mejorada con detalles claros y nítidos en las imágenes. El nuevo sensor de 50MP admite zoom óptico de 2x para fotografías sin ruido, al tiempo que ofrece zoom con IA para una experiencia de disparo avanzada con un zoom de hasta 10x. Nightography, mejorada con video HDR, te permite captar videos más brillantes, incluso con poca luz, y va más allá al asociarse también con aplicaciones sociales populares. La función de captura nocturna ahora está disponible en la aplicación de Instagram, por lo que podés sacar fotos increíbles por la noche y enviarlas por mensaje o compartirlas directamente desde la aplicación. 

Podés seguir usando todas las funciones creativas y personalizables de Galaxy Z Flip6 sin preocuparte por la duración de la batería, con un tiempo de uso más prolongado[23], posible gracias a la optimización del hardware y el software.

Seguridad en la que podés confiar, controlada por vos

Galaxy Z Fold6 y Flip6 están protegidos por Samsung Knox, la plataforma de seguridad multicapa de nivel de defensa de Samsung Galaxy creada para salvaguardar información crítica y proteger contra vulnerabilidades con hardware de extremo a extremo, detección de amenazas en tiempo real y protección colaborativa. En la era de la AI, el compromiso de Samsung de brindarte opciones sobre la configuración de tu dispositivo es más fuerte que nunca, por lo que vos tenés el control total sobre cómo permitís que tus datos mejoren las experiencias de AI a través de la configuración de Galaxy AI[24]. Como capa adicional de protección, Protección de Datos Mejorada ofrece cifrado de extremo a extremo cuando realiza copias de seguridad, sincroniza o restaura tus datos con Samsung Cloud. La nueva serie Galaxy Z también está respaldada por la amplia lista de funciones de seguridad y privacidad de Samsung, que incluyen Knox Vault, Panel de Seguridad y Privacidad, Auto Blocker, claves de acceso, Wi-Fi seguro y uso compartido privado en Quick Share.

Proceso continuo hacia un futuro sostenible

La última serie Galaxy Z refuerza el compromiso de Samsung de hacer más por las personas y el planeta con menos al reinventar cómo se diseña y empaqueta la tecnología móvil. Samsung continúa ampliando su uso de materiales reciclados con Galaxy Z Fold6 y Flip6[25] presentando oro y cobre reciclados por primera vez[26]. 

A principios de este año, Samsung introdujo minerales reciclados como cobalto y elementos especiales de la tierra[27] en la serie Galaxy S24, los cuales se pueden encontrar en componentes de Galaxy Z Fold6 y Flip6, junto con plásticos, aluminio y vidrio reciclados. Galaxy Z Fold6 y Flip6 también vienen en una caja de embalaje hecha de papel 100 % reciclado y ofrecen siete generaciones de actualizaciones del Sistema Operativo y siete años de actualizaciones de seguridad[28].