Con la llegada del nuevo LG Signature OLED M4 de 97 pulgadas, el único y primer televisor OLED 4K con conectividad inalámbrica, LG Electronics (LG) refuerza el lanzamiento de sus nuevos y esperados televisores LG OLED evo 2024, los cuales optimizan el rendimiento de las funciones con inteligencia artificial (IA), así como cada aspecto de la experiencia audiovisual y la personalización.

En el núcleo de la línea de televisores OLED evo 2024 de LG se encuentra su último procesador con IA de vanguardia que permite una experiencia de entretenimiento en el hogar mejorada a través de una calidad de imagen y audio aún más precisa e inmersiva. Diseñado exclusivamente para sus televisores OLED de alta gama, el nuevo procesador α11 (Alpha 11) con IA destaca en los modelos LG SIGNATURE OLED M4 de 97 pulgadas y el LG OLED evo G4. Mientras que los LG OLED evo C4 cuentan con un procesador Alpha 9 Gen 7 con capacidades mejoradas en la resolución mediante IA, que amplían y definen objetos y fondos con un análisis de imágenes preciso a nivel de píxeles para un enfoque nuevo y optimizado en la visualización de contenido.

El avanzado procesador α11 también perfecciona los colores al analizar tonos comúnmente utilizados para capturar el estado de ánimo y las emociones imaginadas por el director. Por ejemplo, en escenas con tonos cálidos abundantes, realza los tonos rojos y amarillos de manera más precisa para evocar un ambiente cálido y acogedor.

Además de imágenes sorprendentes, AI Sound Pro enriquece el audio aprovechando el sonido envolvente virtual 11.1.2 de los altavoces integrados del televisor, elevando aún más la sensación de inmersión y realismo. Esta función también separa eficazmente las voces del ruido de fondo para garantizar diálogos nítidos.

La serie LG OLED evo G4 impresiona a los espectadores al aprovechar la tecnología Brightness Booster Max de la compañía para alcanzar hasta un 150%1 más de brillo que los televisores OLED convencionales.

En 2024, LG celebra su década de trayectoria con webOS al continuar mejorando la versatilidad de la plataforma smart. La última versión de webOS permite a los usuarios crear hasta 10 perfiles individuales como una forma de adaptar la experiencia a sus gustos y preferencias, brindando un entretenimiento en el hogar aún más personalizado y conveniente.

Basándose en sus perfiles, los usuarios pueden adaptar la pantalla de inicio a sus gustos, y configurar ajustes personalizados con un esfuerzo mínimo. Esto permite un fácil acceso a su contenido, servicios favoritos y al asistente de imagen personalizado, un servicio que ajusta la calidad de imagen a sus preferencias.

Para una experiencia de usuario aún más fluida, la interfaz amigable de la pantalla de inicio proporciona una vista previa del contenido visto recientemente o de las aplicaciones utilizadas con frecuencia, lo que les permite retomar rápidamente donde lo dejaron.

Con el programa webOS Re:New, LG está llevando la última versión de webOS a cada modelo de su línea de televisores OLED 2022 y a todo el portafolio de televisores 2023 en adelante, para mantener a sus clientes a la vanguardia de la tecnología renovando su experiencia televisiva durante los próximos cinco años.

Con el fin de mejorar la experiencia del usuario para personas con diferentes capacidades, los televisores de LG ofrecen una sección Quick Card de accesibilidad con servicios que ayudan a personas con discapacidades a navegar por su televisor, como tutoriales de control remoto y un chatbot con el que acceden a servicios solo con su voz. Esta función también es una forma sencilla de aprender sobre las capacidades de los televisores de LG para disfrutar al máximo.

LG continúa afirmando su dominio en el mercado de televisores premium, con la promesa de ofrecer la mejor experiencia audiovisual en casa a través de modelos innovadores. Su LG OLED M4, calificado como uno de los mejores inventos del 2024 según la revista TIME, llega junto a los nuevos LG OLED G4 y C4, modelos que, con características diseñadas para facilitar y mejorar la vida de los consumidores, buscan reforzar el mensaje de marca: Life’s good. Estos televisores de última generación se adaptan a las necesidades del consumidor vanguardista y ofrecen una experiencia única de vida más conectada e inteligente con la tecnología OLED de LG y su inigualable experiencia inmersiva.