Siempre es muy bueno encontrarse con proveedores de la industria y compartir buenos momentos. Mucho mejor cuando, como en este caso de Luciano Testa, Luciano Testa, Gerente General de Bicicletas Futura, tienen cosas para decir.

“La danza de precios se ha lanzado a la contienda hace ya unos meses y como siempre, ha puesto blanco sobre negro, dejando expuestos a muchos actores, que allá por noviembre, diciembre, han comunicado precios y condiciones muy difíciles de entender, comercial y ejecutivamente”, reflexiona el ejecutivo.

¿Entonces es posible que, con un pie en mayo, haya categorías con precios menores que en diciembre? “Si, es posible”, dice.

Lo cierto es que algunas empresas han demostrado no estar a la altura. Otras, sin embargo, “nos hemos mostrado algo más empáticas y discretas en cuanto a la política de precios”, expresa Testa.

El mercado está deprimido, el clima de negocios es malo, los depósitos tienen stock, la demanda no empuja. Pero, asegura el Gerente, “en la otra punta de la cuerda algunos proveedores intentamos acercar nuevos negocios, condiciones de pago algo más atractivas, mejores tasas, aumentos moderados, aportes extraordinarios, de modo que los pocos negocios que se presenten salgan adelante, y que la poca demanda que exista se logre atender satisfactoriamente”.

Y por supuesto, sigue, “ahora queda lo más tedioso: esperar esa tan deseada mejora real de la economía argentina”.

“Respecto de nosotros, a esta altura no tenemos que convencerlos de nada. Nos conocen, conocen nuestra vocación de servicio, conocen nuestros productos y conocen también hasta nuestras limitaciones. Está claro nuestro compromiso con nuestros clientes. Por todo ello queremos transmitir que aquí estamos, a sus órdenes, para transitar codo a codo esta difícil, pero no menos prometedora coyuntura”, concluye.