“El 2023 para DPD fue muy positivo”, expresa David Reyes, Gerente de Tiendas de la compañía. “Hemos lanzado nuestras operaciones en Argentina en abril y cerramos el año con una operación sólida y en franco crecimiento junto a clientes prestigiosos, líderes en sus industrias. Mantuvimos estándares de SLA excepcionales en servicios de entrega same day y next day, incluso durante eventos de alto impacto como el CyberMonday y el HotSale”.
Según el vocero, la respuesta positiva del mercado a los servicios de la empresa ha sido evidente, respaldada por el crecimiento constante de la demanda de entregas rápidas y eficientes.
“La introducción de diferenciales, como las opciones de redireccionamiento que permiten calendarizar o cambiar el domicilio de entrega, y el desarrollo de una red de puntos DPD para brindar servicios de pickup, drop off y devoluciones, han fortalecido nuestra posición en el mercado al ofrecer soluciones flexibles y que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes”, detalla.
Y continúa: “Todos nuestros clientes y los potenciales valoran muchísimo los diferenciales que brindamos, es algo a lo que el mercado argentino no estaba acostumbrado, apalancados en un ecosistema de aplicaciones desarrollado en Europa, permitiéndonos así estar a la vanguardia de soluciones y servicios”.
En este sentido, Reyes explica: “Fuimos disruptivos al presentar las opciones de redireccionamiento que permiten a remitentes y destinatarios modificar la fecha o dirección de entrega, incluso con el paquete en tránsito. Esta funcionalidad única brinda flexibilidad en las entregas”.
La empresa también implementó los Puntos DPD, una red para servicios de pickup, drop off y devoluciones. “Esta expansión estratégica no solo fortaleció nuestra presencia, sino que también mejoró la versatilidad de nuestros servicios al ofrecer ubicaciones adicionales para la conveniencia de los destinatarios. La introducción de esta red marcó un hito importante al ampliar las opciones y combinarse con nuestros servicios y diferenciales, ya que ahora nuestros clientes también pueden redireccionar un paquete que iba a domicilio a un Punto DPD cercano”.
Para concluir, el ejecutivo manifiesta: “El 2024 es un año lleno de objetivos desafiantes para DPD ya que queremos seguir consolidando nuestra presencia en Argentina. Tendremos el lanzamiento de la app mobile de DPD para que los destinatarios puedan consultar el estado de sus envíos, aplicar las opciones de redireccionamiento, gestionar un sistema de valoración para evaluar las entregas y también podrán ver el vehículo en distribución en tiempo real en un mapa dentro de la app”.
A su vez, “lanzaremos nuestro sistema ‘Predict’ que permitirá a los destinatarios tener información sobre sus envíos con una franja horaria de entrega. Es un sistema premium que permite al usuario saber la ventana horaria de 1 o 2 horas en la que lo estaremos visitando para entregar su paquete. También tenemos proyectado para el próximo año un roll out progresivo de regionalización”.
“Capitalizar el crecimiento del ecommerce en nuestro país, incrementando el share de mercado de DPD en Argentina será uno de los principales desafíos que tendremos durante todo el 2024”, finaliza Reyes.