Desde Mirgor, empresa propietaria de la marca Qüint, plantean que la movilidad eléctrica es uno de los sectores de mayor crecimiento tecnológico. “Con una ciudad en constante crecimiento es inminente la aparición de vehículos eléctricos”, dicen. “Nosotros, como marca innovadora, queremos acompañar ese crecimiento con nuestro roadmap de desarrollo comenzando con las bicicletas eléctricas, así que este lanzamiento implica un orgullo y una satisfacción enorme para todos”.
“En términos de negocio, en esta primera etapa hay 250 unidades a la venta. Luego, pasaremos a una segunda instancia contando con 1000 unidades a la venta”, comparten.
En término de inversión, “para el desarrollo de la bicicleta comenzamos desde cero, con poco conocimiento de la electrónica involucrada y poco conocimiento del mercado. La inversión total para el desarrollo de la bicicleta eléctrica fue de USD $125.000”.
El primer paso para la empresa fue hacer un focus group para detectar las necesidades del usuario y, con esa información, conformar un equipo de desarrollo para productos de movilidad. “Iniciamos haciendo pruebas con módulos de control de motor disponibles en el mercado y ninguno resultó seguro y confiable, entonces comenzamos nuestro propio desarrollo del controlador de motor y del controlador de batería”, explican. “A través de metodologías ágiles y de procesos de desarrollo iterativo, tenemos hoy un controlador apto para bicicletas, monopatines y una batería en etapa de prototipado con la reparabilidad, seguridad y manufacturabilidad en mente.
“Las bicicletas Qüint son un producto de investigación, diseño y desarrollo 100% de Mirgor. Para su industrialización contamos con un socio estratégico y alianzas con proveedores para desarrollar distintos componentes de la bicicleta”, cuentan desde la empresa.
Sobre la estrategia de comercialización, en esta primera instancia el producto está a la venta en el retail propio de Mirgor, Diggit, tanto en su web como en la tienda oficial de Mercado Libre y los puntos físicos de la marca. Luego ofrecerán las bicicletas eléctricas a la venta a través de las cadenas de retails, para lograr mayor capilaridad nacional. A su vez, está disponible para la venta en marketplaces de bancos, como Tienda BNA y, próximamente, lo estará en otros.
En términos de expectativas, “es un producto que esperamos pueda crear un antes y un después en el sector de la movilidad eléctrica. Es un orgullo enorme para nosotros haber podido investigar, diseñar y crear desde cero un producto que tiene el potencial de transformar nuestra sociedad, promoviendo un transporte más limpio y saludable para todos”.
Las características del producto
Este lanzamiento se destaca por contar con 36 meses de garantía por el cuadro, los componentes electrónicos y la batería. A su vez, tiene una autonomía de 60 km con pedaleo asistido, mientras que la asistencia del motor alcanza una velocidad de 25km/h.
Además, cuenta con una batería desmontable que permite la carga desde el hogar sin la necesidad de mover la bicicleta. También, al ser plegable, se puede guardar en distintos lugares sin ocupar tanto espacio, posee soporte para el celular, luces, asistente de arranque y frenos a disco. Entre otras características, cuenta con rodado de 20 pulgadas, está fabricada en aluminio y tiene un motor con una potencia de 250w en la rueda trasera.
Para disfrutar al máximo las funcionalidades de las nuevas bicicletas, Qüint desarrolló una app llamada “Qüint Mobility” que permite sincronizar el smartphone del usuario con la bicicleta. Mediante el uso de la aplicación, los usuarios podrán: acceder al manual de usuario; bloquear y desbloquear el motor; ver el estado de carga de la batería; modificar el nivel de asistencia; visualizar la velocidad actual; medir la distancia recorrida; conocer el estado de los dispositivos electrónicos de la bicicleta; y actualizar el software del producto.











