“Entendemos que la tendencia al gaming sigue en alza”, analiza Gorini. “Nuevos usuarios entusiastas y gamers potenciales quieren pertenecer al segmento y nosotros contamos con los productos necesarios para satisfacer esa demanda creciente”.

En la actualidad Viper Gaming desarrolla memorias de alto rendimiento, discos de estado sólido, soluciones de almacenamiento flash y periféricos. “De todo el ecosistema de productos mencionados, los únicos productos que son nuevos para el segmento retail son las memorias y los SSD”, comenta la directiva.

“Estas categorías son muy demandadas por los usuarios en otros canales y creemos que ha llegado el momento de que estos productos conquisten las góndolas”, expresa. “Desarrollaremos campañas de awareness para que los consumidores finales sepan que ahora pueden encontrar ese componente de high performance en su punto de venta retail más cercano”.

Sobre los productos más demandados, Gorini dice que, de todo el lineal de Viper Gaming, “los periféricos son, sin lugar a dudas, los más pensados para retail por su estética, su packaging y por todos los atributos diferenciales que se destacan por encima de los de la competencia”.

Sin embargo, aclara, “nosotros creemos que será nuestro desafío y oportunidad, el desembarcar con drams y SSD en las tiendas. Ya que son productos que son creados y testeados, para que respondan a los más altos estándares de exigencias a la hora de performar. Pasando por rigurosas pruebas de stress, los productos siguen siendo una muy buena alternativa en relación calidad-precio entre los especialistas”.

En este sentido, la ejecutiva se refería a si está o no el retail preparado para ampliar su portfolio. “El retail siempre supo mantener cautiva su clientela, que busca acercarse al punto de venta para conocer al producto físicamente y encontrarse con una recomendación de parte del ejecutivo especialista”, sostiene. “Luego de la pandemia, creemos que todos le damos una revalorización al punto de venta, al mejor estilo ‘retro’ del encuentro de dos personas para la comercialización de un producto. Esto es una ventaja respecto al resto de los canales”.

“Si bien hay brechas tecnológicas de información técnica y específica que hoy el canal desconoce, en Patriot contamos con programas de capacitaciones para fortalecer los conocimientos de los ejecutivos para que puedan meterse de lleno en nicho de componentes y periféricos gamer, para salir a jugar y ganar el partido que hoy el segmento está demandando”, remarca.

Sobre la categoría, Gorini analiza: “El gaming pasó de ser un nicho objetivo pequeño a un fenómeno social y cultural que está dando de qué hablar en todo el mundo y creemos que Argentina está dando sus primeros pasos. Sabemos que tiene mucho potencial y por eso desde Patriot estamos apostando muy fuerte a este segmento y acompañamos con productos para todos los niveles: el niño que por primera vez arma su PC, buscando jugar con amigos como hobbie; el entusiasta que busca mejorar sus habilidades y pertenecer a otro grupo de referencia asociado al gaming; o los jugadores profesionales que necesitan que los productos que usan, respondan a los más altos estándares tecnológicos”.

Por último, expresa: “El Retail, al igual que el resto de los puntos de contacto con los consumidores finales, debería poder sumarse a esta ola y sacarle provecho ya que todos estos usuarios hoy están consiguiendo los productos por otra vía y creemos que podremos impactar más usuarios mediante los retailers”.