Valenziana Muebles sobre su nuevo proyecto “Súper Autores”

Junto a la escuela y la comunidad, la marca de muebles para el hogar desarrolló un proyecto para apuntalar la escritura en Uranga.

Apostando a la economía circular y a la articulación con el Estado y las instituciones sin fines de lucro, Valenziana lanzó su proyecto “Súper Autores” en la Escuela N°6196 “María Menvielle” de Uranga, Santa Fe, localidad en la que nació e está inserta la fábrica de muebles.

Con el objetivo de estimular la capacidad creativa y el interés por la lectura y escritura en los niños y en las niñas, participaron más de 90 alumnos de toda la escuela primaria, entre los que armaron un libro que cuenta con 25 cuentos, 4 leyendas y 9 poemas, además de un set de ilustraciones. Los estudiantes trabajaron durante todo el año con sus docentes, pulieron sus producciones y luego las reunieron en un libro que decidieron llamar “Rayuela”. Valenziana tomó a su cargo la impresión de 150 ejemplares en esta primera edición, que podrán encontrarse en la escuela y las Bibliotecas al Paso con las que cuenta el pueblo.

La idea central de esta propuesta interdisciplinaria fue contar historias ocurridas a la sombra de un árbol e imaginar nuevas leyendas, cuentos, canciones y poesías. El arte acompañó cada producción con creaciones colectivas e individuales, aplicando diferentes técnicas gráficas, generando que este libro se disfrute como resultado de la creatividad y el esfuerzo compartido.

Este trabajo en simultáneo refleja una de las más importantes virtudes y logros de los alumnos y sus docentes, que, acompañados por sus familias y nuestra empresa, desarrollaron una producción sinigual”, comentó Rodrigo Díaz, Gerente General de Valenziana. “Los libros podrán leerse en las Bibliotecas al Paso que inauguramos este año, nuestras pequeñas bibliotecas de exterior para libros. Es un proyecto que aspira a contar con bibliotecas en todas las localidades en las que estamos presentes, y completar la acción con la realización de concursos de cuento, talleres literarios fruto del trabajo junto a distintas instituciones como el que estamos lanzando hoy”, enfatizó Díaz.

Estas bibliotecas son puntos en los que se deja disponible material de lectura para su circulación, fomentando así la lectura y la economía circular. Actualmente, Valenziana cuenta con más de 10 Bibliotecas al Paso en las localidades de Rosario, Río Cuarto, Uranga, Acebal, Sargento Cabral, Alvarez, Bogado, Río Gallegos y Florencio Varela.

Uranga es una localidad de 1000 habitantes en el sur de la provincia de Santa Fe, departamento de Rosario. En el pueblo hay pleno empleo y uno de los mayores empleadores es Valenziana, la fábrica de muebles con más de 30 años de trayectoria en la localidad.

Valenziana es ya una marca reconocida en el mercado que ofrece todos los complementos en mobiliario para el hogar, con líneas para el living y comedor, juveniles y accesorios, así como muebles de dormitorio para adultos; cuya oferta incluyen camas, placares y cómodas, entre otros, siguiendo las tendencias para todas las edades e innovación en diseño a nivel mundial. La marca diseña y produce utilizando material sustentable y cuidando que la totalidad del proceso productivo no impacte de manera negativa en el medioambiente. Sus productos se caracterizan por su diseño vanguardista y extrema funcionalidad, puestos al servicio del consumidor de una manera no prohibitiva.