Bajo la premisa “Lo mejor del mundo online y físico en un mismo lugar”, las compañías inauguraron Estudio Nube: un local de 1.500 metros cuadrados que combina la experiencia sensorial de la venta física con la comodidad, accesibilidad y beneficios de los medios online, creando la primera tienda  omnicanal de Latinoamérica para emprendedores y consumidores.

Según contaba Gonzalo Latugaye, Global Brand Director de Tiendanube a Enretail, este proyecto, ideado en Argentina, llevó un año de desarrollo aproximadamente y ha implicado una gran inversión. Sin embargo, aclara, es una apuesta por la potencialidad que tiene no solo en Argentina, sino también en el resto de los países donde Tiendanube tiene presencia.

“En Tiendanube siempre buscamos innovar y potenciar las marcas de los emprendedores locales. Estudio Nube trae una propuesta inédita en el país, y en la región, que combina lo mejor de dos mundos: el físico y el online”, planteaba el ejecutivo. “Nos entusiasma la gran oportunidad que muchos emprendedores y PyMEs argentinos tienen ahora con este proyecto de ofrecer sus productos, que con seguridad revolucionará la venta omnicanal”, señaló.

“Unimos lo mejor del mundo virtual y físico para que los consumidores puedan ver, sentir y probar los productos de las tiendas online y tengan una experiencia de compra única. De la mano de Tiendanube, queremos dar protagonismo a los emprendedores y permitirles dar el salto de sus negocios digitales a un espacio innovador dentro del retail tradicional”, agregaba Diego Chevallier-Boutell, CEO de ARG Realty Group, firma que incluye a ortugas Open Mall.

Una vidriera para PYMES y emprendedores

Hoy, la propuesta ofrece productos de más de 30 marcas, emprendimientos y PyMEs de todas las latitudes argentinas y de diferentes industrias: indumentaria y calzado, accesorios y marroquinería, salud y belleza, decoración y hogar. La idea es seguir sumando marcas, las cuales pueden tener su espacio en Estudio Nube pagando un fee que cambia según el tamaño y la ubicación dentro del espacio. Sin embargo, el vocero de Tiendanube remarcaba que los costos para ingresas son accesibles, “la idea es que cada vez más emprendedores sean parte de Estudio Nube”.

 

Imagen capturada por un celular Motorola

“Escuchamos a nuestros clientes y estudiamos el comportamiento del usuario de hoy, que en algunos casos prefiere el contacto directo con los productos antes de adquirirlos, y conocemos muy bien las barreras que encuentran emprendedores y PyMEs para instalar sus negocios en un espacio físico, ya sea en un local de shopping como a la calle”, agregaba Latugaye.

¿Cómo funciona?

Al ingresar a Estudio Nube, el público encontrará un gran espacio de libre recorrido y acceso a diferentes rubros. Cada uno contiene las cápsulas de las distintas marcas participantes y sus productos expuestos para la venta. El consumidor tiene la posibilidad de interactuar con los productos e incluso probarlos si lo amerita. Para adquirirlos o conocer los detalles de cada uno, deberá escanear el código QR del producto con su celular, lo cual lo llevará a la Tiendanube de la marca para efectuar la compra.

Allí mismo, tendrá dos opciones para obtener su pedido por medio de la compañía de ecosistemas de soluciones logísticas shipnow: retirarlo en el momento en el pick-up point presente en el mismo Estudio Nube o bien programar el envío a domicilio, según sus preferencias.

Alianzas que se potencian

Para la realización de este gran proyecto con un alto estándar de calidad, Estudio Nube generó un partnership estratégico con shipnow -la compañía argentina con más de 6 años de trayectoria desarrollando soluciones logísticas de alto impacto- que estará a cargo de la logística de la tienda y la entrega de los productos. “El aporte de shipnow al proyecto ha sido fundamental para brindar una solución tecnológica para la operación logística de Estudio Nube aportando procesos ágiles y de calidad para las marcas”, destacaban desde Tiendanube y TOM.

“Este proyecto es un ejemplo del potencial de la alianza que tenemos junto a Tiendanube y TOM, por eso estamos muy comprometidos con Estudio Nube. Desde shipnow, nos enorgullece participar aportando un ecosistema de soluciones logísticas y la tecnología  para lograr que las marcas se encuentren con sus clientes en este espacio innovador”, decía Matías Compiano Rielo, CTO & Founder de shipnow.

Por otro lado, la propuesta cuenta con el apoyo de Impresee, que ofrece soluciones de búsqueda y navegación basadas en inteligencia artificial para el comercio electrónico, cuya aplicación permitirá a las marcas generar los códigos QR que funcionarán como nexo entre el usuario consumidor y la marca.

Estudio Nube está ubicado en la planta baja del shopping Tortugas Open Mall de Buenos Aires y se encuentra abierto todos los días de 10:00 a 22:00 horas. Algunas de las marcas que podrán encontrarse en esta tienda omnicanal son: Helicia de la actriz Florencia Torrente, Mon Petit Glouton de la reconocida cocinera Karina Gao, Ruggeri Bags de la modelo Candela Ruggeri, ACF Máscaras, Andressa Lingerie, Atelier Munay, Aurora Alfonso, Basta Providencia, Benefit, Built, Carla De Luca, Celsius, Cool Stuff, Dasha, El Club del Sweater, Fera, Feel Good Shoes, Floppy Kenny, Haly Bags, Le Tiend By Giacca, Mapoteca, Miye Colazzo, Mossy, Nopal, Ozyc, Reina Casa, Rowa Bags, Sox, Todo sobre Mi, Vichka, Walla y Watermelon.